Adebayo anota 36; Heat supera a Spurs
MIAMI (AP) — Gregg Popovich tendrá que esperar al menos otro par de días antes de igualar el récord de victorias de la NBA en temporada regular.
Y todo por culpa del pívot titular de su selección olímpica, que ganó la medalla de oro el año pasado.
Bam Adebayo, quien jugó bajo las órdenes de Popovich en Tokio, contabilizó 36 puntos, su mayor cifra en la temporada, y el Heat de Miami remontó un déficit temprano de 16 tantos para superar el sábado 133-129 a los Spurs de San Antonio.
“Tengo que hacer mi parte”, dijo Adebayo.
Tyler Herro aportó 27 unidades desde la banca, mientras que Jimmy Butler sumó 27 puntos en 30 minutos para ayudar a que Miami colocara en 40-21 su foja, la más destacada de la Conferencia Este.
Butler no jugó en el cuarto periodo.
Kyle Lowry logró quizás el mejor disparo de la noche, un triple con 1:37 minutos por jugarse, para que Miami tomara una ventaja de siete puntos. San Antonio se aproximó a dos unidades mediante un triple de Keita Bates-Diop, con nueve segundos restantes, pero el Heat preservó la delantera.
El triunfo del Heat mantuvo a Popovich estancado en 1.334 triunfos de por vida en temporada regular. El estratega está a una victoria de Don Nelson, uno de sus jefes anteriores, quien es el líder histórico de la NBA.
“Estar en esta posición es raro, surrealista, inesperado, no planificado y todas las anteriores”, comentó Popovich. “Es la mejor forma de describir esto”.
Devin Vassell logró la mejor estadística en su carrera, al anotar 22 puntos por los Spurs. Bates-Diop y Lonnie Walker IV sumaron 22 unidades cada uno por San Antonio, que recibió un aporte de 19 puntos y 11 asistencias de Tre Jones.
Los Spurs jugaron sin tres de sus principales anotadores. Dejounte Murray se ausentó por un golpe en la rodilla izquierda, mientras que Keldon Johnson y Jakob Poeltl se perdieron el duelo por molestias lumbares.
“Simplemente seguimos jugando”, dijo Popovich. “Así es el carácter de estos chicos. Es probablemente lo más especial que tienen. Es un equipo joven que sigue jugando. Estoy muy orgulloso de ellos. Evidentemente hicieron un trabajo maravilloso contra un buen equipo de basquetbol”.