Harden debuta con 76ers, que trituran a Wolves
MINNEAPOLIS (AP) — James Harden había atinado recién un triple, dando un paso hacia atrás y mientras recibía una falta. En incontables veces ha hecho la misma jugada durante una carrera que lo ha llevado 10 veces al Juego de Estrellas y que le redituó el premio al Jugador Más Valioso de 2018.
Joel Embiid, su nuevo compañero, levantó los brazos y se encontró con Harden a la mitad de la cancha para abrazarlo.
Finalmente, las características jugadas de cuatro puntos comenzaron a ayudar a Filadelfia. Y los 76ers disfrutaron la primera muestra el experimento del gerente general Daryl Morey para alinear juntos a los dos astros.
Harden contabilizó 27 puntos, 12 asistencias y ocho rebotes en su debut con los 76ers, que apabullaron el viernes 133-102 a los Timberwolves de Minnesota.
“No somos egoístas. Simplemente queremos ganar”, dijo Harden. “Tenemos chicos en todos lados que se sienten igual en la cancha. Van a ocurrir cosas grandes con frecuencia. Mi trabajo consiste en ingresar e involucrar a cada individuo con este equipo”.
Embiid añadió 34 unidades y 10 rebotes por Filadelfia, que por fin contó con su dupla de astros. Harden se había perdido sus dos primeros duelos con el equipo que lo obtuvo mediante un canje, procedente de Brooklyn.
El motivo había sido una lesión de corva. Pero la espera valió la pena.
La primera exhibición de la dupla Embiid-Harden fue prometedora. Ambos brillaron particularmente en la línea de castigo.
Embiid, quien en noviembre realizó 21 tiros libres en una derrota ante Minnesota en doble tiempo extra, atinó 11 de 13 en esta ocasión. Harden convirtió ocho de nueve y los 76ers atinaron 30 de 36.
“Eso es lo que yo esperaba”, dijo Embiid, quien no paró de sonreír durante la conferencia de prensa junto a Harden. “Nunca he estado tan desmarcado como hoy en mi vida. En serio. Los pases fueron como que no los esperaba, y las jugadas llegaban”.
Karl-Anthony Towns lideró a Minnesota con 25 unidades, mientras que D'Angelo Russell agregó 21. Sin embargo, los Wolves no pudieron repetir el triunfo dramático que consiguieron en Filadelfia a comienzos de la campaña.