Sevilla y Real Betis reavivan su encendida rivalidad
BARCELONA (AP) — El Sevilla y Real Betis reavivarán su encendida rivalidad el domingo, seis semanas después de su enfrentamiento que se vio empañado por la violencia de los aficionados béticos hacia un jugador del Sevilla.
Los dos equipos de la ciudad de Sevilla se enfrentaron a mediados de enero en el estadio del Betis por la Copa del Rey, el cual suspendido después de lanzaron un tubo de PVC desde las gradas y que golpeó al mediocampista del Sevilla Joan Jordán.
Tras quejarse de mareos, Jordán fue trasladado al hospital en donde se recuperó rápidamente. El duelo se reanudó un día después a puerta cerrada y el Betis prevaleció 2-1 para avanzar a los cuartos de final.
Lejos de que el incidente suscitara solidaridad entre los equipos, los jugadores del Betis acusaron al técnico del Sevilla Julen Lopetegui de pedirle a Jordán que exagerara la lesión causada por el objeto. Lopetegui lo negó categóricamente y defendió a su jugador como la víctima, además de que criticó a la Federación de Fútbol española por su decisión de reanudar el partido al día siguiente cuando Jordán aún no podía jugar.
El desagradable episodio le recordó a los seguidores del Sevilla el derbi andaluz de 2007 ante el Betis y que fue interrumpido después de que el técnico del Sevilla Juande Ramos quedó inconsciente tras ser impactado en la cabeza por una botella lanzada desde las gradas.
Después de todo, el Sevilla está más motivado para ganar este fin de semana.
“No nos vamos a mentir, en el vestuario hay muchas ganas (de enfrentar al Betis), reconoció el mediocampista del Sevilla Ivan Rakitic esta semana.
Inicialmente, el Betis fue castigado con el cierre de su estadio Benito Villamarín por dos encuentros, pero la federación posteriormente acordó sólo cerrar la sección desde la que lanzaron el objeto.
Ambos clubes andaluces están teniendo una excelente campaña. El Sevilla se mantiene segundo y el Betis marcha tercero en la Liga española.
Mientras que es poco probable que el Betis pueda conquistó el título y posiblemente se enfoque en mantenerse entre los primeros cuatro para clasificarse a la Liga de Campeones, el Sevilla tiene la oportunidad de consagrarse por segunda vez tras hacerlo en 1946.
El equipo de Lopetegui parece ser el único conjunto que podría detener las aspiraciones del Real Madrid al título. Se encuentra seis puntos detrás y el Betis está cinco más atrás. El campeón defensor Atlético de Madrid y el Barcelona pelean por el cuarto sitio.