Johnson ayuda a que EEUU venza a Puerto Rico en eliminatoria
WASHINGTON (AP) — En tanto Joe Johnson pueda seguir jugando al basquetbol de algún modo, considera que no hay necesidad de contemplar el final de su carrera.
“Nunca considero eso. Soy un tipo que ama el basquetbol. Mi hijo y yo. Él tiene 15 años, estamos en el gimnasio casi diario, trabajando”, dijo Johnson. “Así que jamás he pensado así. Aunque no juego profesionalmente, sigo teniendo oportunidades de competir”.
Johnson, de 40 años, recibió su oportunidad más reciente con la selección de Estados Unidos, en un partido de la eliminatoria a la Copa Mundial, y la aprovechó al máximo el jueves.
Anotó 18 puntos en la victoria por 93-76 sobre Puerto Rico. El equipo estadounidense remontó una desventaja de 10 puntos en la primera mitad.
Estados Unidos (2-1) necesita sólo evitar el último puesto en su grupo de cuatro equipos para avanzar a la siguiente ronda de la eliminatoria. Y lució bastante capaz de lograr el objetivo pese a la ausencia de jugadores de la NBA.
Johnson, siete veces elegido al Juego de Estrellas y quien regresó brevemente a la NBA para disputar un partido en diciembre por los Celtics de Boston, es el único nombre de peso en el plantel actual de la selección.
La mayoría de los integrantes proviene de la Liga G. Y Johnson es el único mayor de 30 años.
“Es tan profesional y tan buena persona como siempre que lo he visto”, dijo el entrenador Jim Boylen. “Cuando tienes sólo cinco días para prepararte, no hay tiempo de desperdiciar pasos, así que necesitábamos esto. Él tiene la experiencia y un gran espíritu. Cuando lideras con humildad, la gente te seguirá”.
Puerto Rico (1-2) que pareció tener apoyo mayoritario entre el escaso público, tomó una ventaja de 32-22 en el segundo cuarto, tras una bandeja de Ismael Romero. Sin embargo, Estados Unidos reaccionó.
Los estadounidenses se vieron abajo por 44-42 al medio tiempo y luego dominaron el tercer periodo.