Hamilton revitalizado de cara a la nueva temporada de F1
Lewis Hamilton se siente revitalizado para comenzar una nueva temporada de la Fórmula Uno tras perder de manera decepcionante el título ante Max Verstappen en la última vuelta de la carrera que cerró la temporada 2021.
Hamilton, Verstappen y el resto de los pilotos de la F1 iniciaron las pruebas de pretemporada el miércoles en Barcelona, tomando su primer pulso a los mejorados monoplazas tras la modificación del reglamento que busca hacer más competitiva la serie.
“Me siento más fresco que nunca”, afirmó Hamilton. “Por supuesto, hay muchas formas distintas en las que te puedes volver a centrar y enfocar, y quiero decir que este (descanso) fue uno de los mejores que he tenido”.
Relató que asimiló el trago amargo de quedarse sin el título el año pasado tras pasar tiempo con sus seres queridos. "Fue el mejor periodo que he tenido con mi familia”, señaló.
“Sé que por momentos en la vida, nos enfocamos demasiado y nos atascamos en ciertas cosas como el trabajo que nos olvidamos de otras cosas”, dijo el piloto de 37 años.
El siete veces campeón del mundo iniciará su 16ma temporada en la F1. Quedó a una vuelta de romper su empate con Michael Schumacher por el récord de más título, en el Gran Premio de Abu Dabi, que cerró la temporada. Pero un choque obligó a que ingresara el vehículo de seguridad y permitió que Verstappen eventualmente lo superara al final con un par de nuevos neumáticos.
De regreso el miércoles en el paddock en Barcelona, Hamilton aseguró que se siente nuevamente motivado.
“Esta mañana, al llegar y mirar por el pit lane y ver todos los monoplazas diferentes, me he sentido muy bien", dijo Hamilton. "Creo que es una de las temporadas más emocionantes e interesantes en las que me he embarcado. Será interesante ver dónde sale cada uno y en qué posición quedaremos en la primera carrera”.
La F1 aprobó los cambios de reglas más significativos de los últimos tiempo en un intento por darle más emoción a las carreras. Se aprobaron nuevos requisitos de aerodinámica y de neumáticos en procura de que los pilotos compitan más de cerca e incrementen los adelantamientos.
“He visto los diseños de nuestros monoplazas en estos meses, pero al verlos todos ahí afuera, quieres acercarte para ver lo nuevo”, reconoció Hamilton. “Para ser honesto, no sé dónde nos encontramos”.
Habrán dos días más de pruebas en Barcelona el jueves y viernes. Están programadas tres sesiones más entre el 10 y 12 de marzo previo a la primera carrera de la temporada en Bahréin.