River y Boca festejan triunfos con goles hechos en Colombia
BUENOS AIRES (AP) — Los grandes del fútbol argentino tuvieron un feliz domingo por partida doble: River Plate venció 2-0 a Newell’s Old Boys de visitante, mientras que Boca Juniors derrotó 2-1 a Rosario Central como anfitrión, en sendos partidos por la tercera fecha de la Copa de la Liga.
Ambas victorias catapultaron de forma provisional a River y a Boca a los puestos de escoltas en sus respectivos grupos. El “Millonario” quedó a un punto de Platense en la Zona A, en tanto el “Xeneize” se sitúa a dos de Estudiantes de La Plata, en la Zona B.
En Rosario, River se alzó con los tres puntos en el estadio “Marcelo Bielsa” con un golazo del colombiano Juanfer Quintero y un tanto del paraguayo Robert Rojas, los dos con la complicidad del arquero colombiano Mauricio Arboleda.
Hasta que “fundió el motor”, Newell ‘s tuvo éxito en su objetivo: jugó a que el equipo de Marcelo Gallardo no jugara.
De hecho, la visita tuvo solo una oportunidad de gol en el primer tiempo, un remate en el palo de Santiago Simón. Y en el segundo, el poste le negó la anotación a Enzo Fernández.
Tras el intervalo, saltó a la cancha Quintero, quien abrió el partido a los 72 minutos con un zurdazo exquisito de media distancia, luego de una mala salida con el pie de Arboleda.
“Estoy feliz porque el equipo ganó y porque pude ayudar. De a poco estoy volviendo”, afirmó Quintero, de regreso en el club tras su paso por China.
Arboleda colaboró decisivamente también para que un flojo remate de Rojas (volvió tras una lesión) sellara el resultado a los 75.
En River, el nacionalizado paraguayo David Martínez dejó la cancha desconsolado, debido a una lesión en su rodilla izquierda.
En Newell ’s, Leonel Vangioni se presentó contra su ex club: fue campeón de América con el “Millonario” en 2015. En el complemento, el lateral de 34 años se lesionó y como el técnico Javier Sanguinetti había agotado los cambios, terminó jugando como número nueve. Además, en el anfitrión debutó el ecuatoriano Djorkaeff Reasco.
Por su parte, Boca festejó gracias a un cabezazo de Carlos Izquierdoz y al golazo de otro colombiano, Frank Fabra. El arquero Agustín Rossi, un especialista, fue determinante al detener un penal ejecutado por Emiliano Vecchio, con el resultado aún en cero.
El “Xeneize” hizo de local en el estadio de Vélez Sarsfield, debido a las labores para mejorar el estado del campo de juego de “La Bombonera”.
En el primer tiempo, Central desaprovechó su momento, Ariel Penel sancionó un polémico penal. Rossi discutió el fallo y enseguida voló con mano cambiada para frustrar a Vecchio.
En el entretiempo, acertó el técnico Sebastián Battaglia. Juan Ramírez ingresó en lugar de un inocuo Eduardo Salvio y Boca empezó a dominar el medio.
El gol de Izquierdoz llegó a los 50 gracias a su especialidad, el cabezazo, a la salida de un córner. Fabra, con una notable jugada individual por la franja izquierda, a los 81 duplicó la ventaja.
El descuento del mexicano Luca Martínez Dupuy, con un cabezazo sobre el final, puso a Central de nuevo en partido, pero no le alcanzó.
Además, el modesto Platense es líder provisional de la Zona A, tras vencer 2-0 en casa a Sarmiento de Junín, con goles de Gonzalo Bergessio, de penal, y de Rodrigo Contreras.