PSG, líder de la liga francesa, tropieza 3-1 en Nantes
PARÍS (AP) — El líder París Saint-Germain sufrió apenas su segunda derrota en la temporada de la liga francesa, al caer el sábado por 3-1 en la cancha de un Nantes inspirado.
PSG tiene todavía una gran ventaja. Ésta será de 10 puntos incluso si el Marsella, que es segundo, se impone este domingo.
Pero la manera en que llegó esta derrota sería preocupante para el técnico argentino Mauricio Pochettino.
Si no se tomaran en cuenta los tantos agónicos que han redituado triunfos y empates para el PSG en esta campaña, la diferencia sería mucho menor. Esta vez, el conjunto parisiense no pudo escapar.
El conjunto de Pochettino perdía por 3-0 al descanso. No había recibido tres goles durante el primer tiempo en los 11 años transcurridos desde que el grupo qatarí de inversionistas QSI se hizo cargo del club.
Randal Kolo Muani dio a Nantes la ventaja después de apenas cuatro minutos, y el delantero Quentin Merlin, de 19 años, envió el balón a un ángulo a los 16 para que los locales sorprendieran a los punteros.
El defensa de Nantes, Dennis Appiah, recibió una tarjeta roja por derribar a Kylian Mbappé, cerca del final de la primera mitad.
Mikael Lesage, el silbante del partido, recurrió después a la revisión del videoarbitraje y cambió la roja por amarilla.
Lesage estuvo ocupado de nuevo en los descuentos. Consultó el VAR y detectó una mano de Georginio Wijnaldum. El volante Ludovic Blas convirtió el penalti.
Neymar acercó al PSG, con un pase de Lionel Messi poco después del intermedio. Fue el primer partido de inicio por parte del brasileño desde finales de noviembre, cuando sufrió un esguince en el tobillo izquierdo.
A los 59, Neymar erró un penal de manera bochornosa. Cobró con total suavidad, rasante y por el centro, pensando que engañaría al arquero Alban Lafont pero dirigiendo la pelota justo hacia él.
Nantes se colocó en el quinto sitio, por mejor diferencia de goles respecto de Lyon. El cuarto avanza automáticamente a la Liga Europa.
Más temprano, el delantero Tino Kadewere marcó su primera diana de la temporada y Lyon igualó 1-1 en la casa de Lens.
Kadewere aprovechó al máximo un raro inicio en la campaña y empató justo antes del descanso, con un centro de Karl Toko Ekambi.
Lens marcó a los 13 minutos por medio del zaguero Jonathan Clauss.