Vikings contratan como entrenador a coordinador de Rams
MINNEAPOLIS (AP) — Los Vikings de Minnesota contrataron el miércoles a Kevin O’Connell como nuevo entrenador en jefe para completar un cambio total de dirección del equipo al darle las riendas al coordinador ofensivo de 36 años de los Rams de Los Ángeles, flamantes campeones del Super Bowl.
Tres días después de que los Rams superaron a Cincinnati por el título, otro pupilo de Sean McVay asume como entrenador en jefe de otro equipo en la NFL. O’Connell es el cuarto asistente de Sean McVay, estratega de los Rams, que recibe la batuta principal.
O'Connell reemplaza a Mike Zimmer, quien fue despedido el mes pasado tras ocho temporadas en las que sólo consiguió dos triunfos en postemporada. Será presentado como el décimo entrenador en la historia del equipo el jueves. Los Rams realizarán su desfile de festejo el miércoles.
“Una de las cosas más importantes como entrenador es: ‘Los jugadores saben que los aprecias y los puedes convertir en mejores jugadores’”, dijo McVay antes del Super Bowl. “Kevin cumple esos requisitos”.
Como jugador, O’Connell fue tomado en el draft de 2008 por los Patriots de Nueva Inglaterra como suplente de Tom Brady. Apenas intentó seis pases como novato, sus únicos en temporada regular durante su carrera. Al año siguiente lo dieron de baja y acabó con los Lions de Detroit, equipo con el que estuvo cinco días antes de que fue cedido a los Jets de Nueva York.
Después de un desgarre en el labrum lo costó todo la campaña de 2010, O'Connell pasó de los Jets a los Dolphins de Miami y de regreso a los Jets en 2011. Estuvo en una pretemporada con los Chargers de San Diego en 2012 y ese fue el fin de su carrera.
Tras probar como comentarista, su primer trabajo como coach de la NFL fue con los Browns en 2015, en el cargo de entrenador de quarterbacks. Al siguiente año trabajo en proyectos especiales con los 49ers de San Francisco e hizo amistad con Kwesi Adofo-Mensah, quien recientemente fue contratado como gerente general de los Vikings.
O'Connell llegó a Washington en 2017. McVay lo contrató en 2020 como coordinador ofensivo.