Intratable, el City le receta un 5-0 a domicilio al Sporting
LISBOA (AP) — Manchester City lució tan bien el martes, en su partido de la Liga de Campeones, que incluso los aficionados locales terminaron aplaudiéndolo en la goleada que propinó.
El conjunto inglés le recetó un 5-0 al Sporting de Lisboa en el encuentro de octavos de final. Cuando el City marcó el tercero de sus cuatro tantos en la primera mitad, no fueron sólo sus seguidores quienes mostraron admiración en el Estádio José Alvalade.
Algunos hinchas del Sporting aplaudieron, en reconocimiento a una de las actuaciones más dominantes observadas en esta etapa de la máxima competición de clubes de Europa.
En cambio, el técnico Pep Guardiola se mostró fiel a su estilo. Criticó algunas insuficiencias y optó por la mesura.
“Los jugadores me conocen. Conocen el modo en que trabajamos. Pueden hacerlo mejor”, dijo Guardiola. “Estoy increíblemente contento, no me malinterpretéis por favor, pero podemos hacerlo mejor”.
Ayudaron en la paliza cuatro jugadores que militaron alguna vez en el Benfica, el enconado rival capitalino del Sporting. Uno de ellos fue Bernardo Silva, quien marcó dos de los tantos, el primero en una tremenda media volea que se metió apenas por debajo del horizontal.
Riyad Mahrez comenzó la demolición a los siete minutos, con una volea a unos pasos del arco. El tanto se validó sólo después de una larga revisión mediante el videoarbitraje (VAR).
Silva marcó a los 17 y 44 minutos, antes y después de la diana de Phil Foden a los 32, un tanto que coronó una estupenda jugada colectiva.
El City se fue así al descanso con una ventaja colosal de 4-0.
Raheem Sterling anotó el quinto gol de manera sublime, con un tiro combado a los 58 minutos. Ahora, el equipo de Pep Guardiola puede comenzar los planes para los cuartos de final, pese a que el encuentro de vuelta se realizará en tres semanas.
Es la novena aparición del City en la fase de eliminación directa de la competencia. El club no ha ganado jamás el título pese a los enormes gastos de sus propietarios de Abu Dabi.
Sporting no llegaba a estas alturas desde la temporada 2008-2009.
En aquella ocasión, el equipo portugués quedó avergonzado 12-1 en el marcador global por el Bayern Múnich, tras caer 5-0 como local y 7-1 de visita.
El City podría terminar consiguiendo un resultado similar.
Y aunque Guardiola no quiere adelantarse, sí se dijo encantado por la eficacia que mostraron los Citizens frente al arco. En muchas ocasiones anteriores les había criticado la falta de contundencia.
“Hoy hemos tenido una precisión clínica”, dijo. “Cada vez que hemos llegado en los primeros 30 minutos hemos anotado. La diferencia entre los dos equipos no ha sido para un 0-5, pero hemos definido muy bien”.