Leverkusen propina humillante goleada 5-2 al Dortmund
BERLÍN (AP) — Lesionado, Erling Haaland no pudo más que observar como sus compañeros del Borussia Dortmund recibían una cátedra de eficiencia y contundencia en una humillante derrota en casa 5-2 ante el Bayer Leverkusen el domingo.
Haaland, quien no ha jugado desde el 22 de enero debido a problemas musculares, fue uno de los 10.000 espectadores que pudieron ingresar al estadio debido a las nuevas restricciones nacionales relacionadas con el coronavirus. El técnico de la selección alemana, Hansi Flick, fue otro.
Haaland, máximo anotador del Dortmund con 16 goles en 14 partidos de liga esta campaña, ha sido objeto de intensas especulaciones en el mercado de transferencia. La más reciente actuación de su equipo no hizo mucho por alentarlo a quedarse, una vez que la derrota le permitió al Bayer Munich despegarse a nueve puntos del Dortmund en la cima de la clasificación.
“La palabra clave es consistencia”, dijo el técnico del Dortmund Marco Rose, cuyo equipo ha sufrido constantes traspiés, incluyendo su eliminación de la Copa Alemana el mes pasado ante el St. Pauli de la segunda división.
Los visitantes tomaron ventaja con el gol en propia meta de Manuel Akanji a los 10 minutos, y seis minutos más tarde otro autogol, de Jeremie Frimpong, permitió el empate en el marcador.
Florian Wirtz colocó el 2-1 con una brillante jugada en transición a los 20 minutos, Robert Andrich marcó de tiro libre al ángulo superior a los 28 y Jonathan Tah marcó el cuarto gol del Leverkusen con un espectacular disparo a los 53.
Moussa Diaby cerró la cuenta a los 87 por el Leverkusen, antes de que Steffen Tigges marcara a quemarropa para reducir el margen en el añadido.
Eso no evitó los abucheos de los aficionados locales.
“Fue un día catastrófico para nosotros”, dijo el capitán Marco Reus.
En otro encuentro, el Wolfsburgo puso fin a una cadena de 11 partidos sin ganar en todas las competencias al derrotar 4-1 al Greuther Fürth, último lugar de la tabla.
Max Kruse, en su primer juego con el Wolfsburgo tras su llegada del Union Berlín, ayudó a los locales a sumar su primera victoria desde el 6 de noviembre, cuando derrotaron 1-0 al Augsburgo.
Aster Vranckx firmó un doblete y Maximilian Arnold y Maximilian Philipp marcaron los otros tantos que sacaron al Wolfsburgo de la zona de descenso y lo catapultaron al 12do lugar de la clasificación.