Sevilla no pasa del 0-0 en su visita al Osasuna
MADRID (AP) — Ivan Rakitic falló su primer penal en ocho años durante el descuento, y el Sevilla no pasó el sábado de un amargo empate 0-0 en su visita al Osasuna en la Liga española.
La igualdad dejó al conjunto andaluz con 47 unidades como escolta del líder Real Madrid, que tiene 50 y puede ampliar su ventaja este domingo, cuando reciba al Granada en su choque por la 23ra jornada.
“Valoración negativa, porque hemos merecido los tres puntos. Hemos tenido ocasiones, penaltis... hemos tenido muchas dificultades”, dijo el estratega del cuadro andaluz, Julen Lopetegui.
En el comienzo del tiempo añadido, el silbante Valentín Pizarro accedió a recurrir al videoarbitraje (VAR) para señalar el penal, al revisar una patada a Jules Kounde por parte de Manu Sánchez.
El arquero Sergio Herrera se lanzó a su lado derecho para desviar el cobro del croata, quien había fallado por última vez desde los 11 pasos el 16 de febrero de 2014.
Este resultado es un traspié en las ilusiones para el reforzado Sevilla en su intento por no perder la pista de los merengues en busca de la segunda liga de su historia luego de la conquistada en la campaña de 1945-46.
El delantero Anthony Martial hizo su presentación en la zona de ataque del conjunto hispalense luego de llegar en la ventana de fichajes de invierno, procedente del Manchester United, pero el galo no fue trascendente.
El extremo mexicano Jesús Corona —el primer refuerzo invernal del Sevilla— ingresó de cambió a los seis minutos por una lesión de Gonzalo Montiel y fue quien más lució por el conjunto visitante.
El Sevilla se fue al descanso sin realizar un tiro a puerta; al final perdió la opción de la victoria con esa falla en la pena máxima durante las postrimerías.
Osasuna tuvo mayor dominio del esférico, pero tampoco pudo reflejar con dianas su superioridad para quedarse con 29 unidades en la 12da posición.
EL CELTA SE IMPONE EN CASA
Brais Méndez marcó un doblete con dianas a los 12 y 80 minutos para dar la victoria al Celta de Vigo por 2-0 sobre el Rayo Vallecano.
La victoria deja al conjunto gallego a media tabla con 30 unidades; el conjunto de Vallecas marcha 9no con 31 puntos.
ELCHE SE ALEJA DEL DESCENSO
Con un doblete de Pere Milla (46 y 58) y otra diana de Fidel Chaves el Elche venció 3-1 al Alavés, por el que abrió el marcador José Luis Sanmartí “Joselu” a los 18.
El equipo de la comunidad valenciana tomó distancia de la zona del descenso al llegar a la 14ta posición con 26 unidades. Alavés está mucho más comprometido, como penúltimo con 17 puntos.
MALLORCA SE SACUDE LA PRESIÓN
Gracias a un par de efectivos cobros de penal por parte de Salva Sevilla (20) y Vedat Muriqi (66), Mallorca dio la vuelta para imponerse 2-1 al Cádiz, con lo cual tomó distancia de la zona baja de la clasificación.
El conjunto balear arribó a 23 unidades para ubicarse en la 17ma posición, una por encima del último de los equipos que descenderán al concluir la campaña.
Cádiz, que tomó la ventaja por conducto de Rubén Alcaraz a los ocho minutos, ocupa el 18vo sitio con 18 puntos.