Thiem regresará en Indian Wells tras dolencia en la mano
VIENA (AP) — Dominic Thiem, el campeón del Abierto de Estados Unidos de 2020, demoró su retorno al tenis debido a una dolencia en la mano y ahora contempla reaparecer en Indian Wells en marzo.
Thiem no disputa un torneo desde junio debido a una lesión en la muñeca y no pudo defender su título en Flushing Meadows el año pasado. Había previsto disputar el Abierto de Córdoba en Argentina esta semana, pero tuvo que desistir tras quejarse de dolor en los nudillos de la mano derecha.
El jugador austriaco informó el jueves que se retiró de otros torneos en Sudamérica este mes: Argentina, Brasil y Chile.
“Venía entrenándome bien en Viena y estoy muy feliz de que he me recuperado completamente en la muñeca", dijo Thiem en un comunicado.
“Lamentablemente, sufrí este pequeño revés en Santiago (Chile), que me ha obligado a parar”, añadió. "Nunca es fácil el retorno tras estar alejado de la competencia por siete meses. Voy a seguir las recomendaciones de mi doctor y, luego de descansar un par de días, retomaré los entrenamientos la semana próxima. Necesito pasar un tiempo consistente en una pista de tenis antes de volver a jugar”.
Thiem señaló que pasará la próximas semanas en Miami con miras al torneo de Indian Wells, que arrancará el 7 de marzo. Conquistó su primer título en una cita Masters 1000 en 2019 al vencer a Roger Federer en la final.