Tomateros empatan la serie Final en béisbol mexicano
Stevie Wilkerson conectó el martes un sencillo dentro del cuadro para remolcar la carrera de la diferencia en la parte baja del octavo episodio, y los Tomateros de Culiacán sobrevivieron a otro dramático duelo para doblegar por 3-2 a los Charros de Jalisco y empatar a dos juegos por bando la serie al mejor de siete por el Campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Tomateros de Culiacán abrieron el marcador en el cuarto episodio con sencillos remolcadores del receptor Alexis Wilson y de Emmanuel Ávila, para tomar ventaja de 2-0 en el encuentro.
Los Charros descontaron la desventaja con una polémica jugada en el quinto episodio, cuando Esteban Quiroz conectó un sencillo que Missael Rivera aprovechó para descolgarse a la registradora, el tiro del jardinero Sebastián Elizalde llegó a tiempo y el corredor fue marcado out en el campo. Sin embargo, la jugada fue retada por el cuerpo técnico de los Charros y fue revertida argumentando que el receptor Alexis Wilson había bloqueado el home plate antes de tener posesión de la pelota, por lo que la carrera subió al marcador.
Aprovechando el envión anímico, los Charros empataron el encuentro en el octavo episodio gracias a un sencillo productor del exjugador de las Grandes Ligas y de la Liga Japonesa Christian Villanueva, que empujó la carrera del empate en las piernas de José Aguilar.
Sin embargo, peleando por no quedar contra la pared, los Tomateros definieron el encuentro en la parte baja del mismo capítulo. Sebastián Elizalde abrió el ataque con un triple, Joey Meneses negoció una base por bolas, y luego de un out, Stevie Wilkerson conectó un rodado al lanzador para impulsar la carrera de la victoria.
Zach Hartman (1-0) retiró dos tercios de entrada sin permitir anotaciones para ganar el encuentro, mientras que el descalabro fue al registro de Jared Wilson (0-1), tras permitir una carrera y dos hits en un inning.
DOMINICANA
Un cuadrangular de tres carreras de Marcell Ozuna coronó un ataque de cinco anotaciones en el tercer episodio, con el que los Gigantes del Cibao derrotaron el martes 6-3 a las Estrellas Orientales, para igualar la serie que define al campeón de la Liga Dominicana de Béisbol.
Abajo por dos carreras en el tercer capítulo, los Gigantes armaron una rebelión que resultó definitiva para colocar 1-1 la serie al mejor en un máximo de siete duelos.
Henry Urrutia empató la pizarra con un doble remolcador de dos anotaciones. Ozuna, con experiencia en las Grandes Ligas, vino a continuación y disparó una línea por el jardín izquierdo con dos compañeros a bordo para empujar tres anotaciones y poner en ventaja a los Gigantes.
Yamaico Navarro la sacó del parque en el octavo episodio por las Estrellas Orientales para recortar la diferencia, pero en la parte baja del mismo episodio Hanser Alberto respondió con un sencillo productor.
La victoria correspondió a Tyler Alexander (1-0) tras cumplir con seis sólidas entradas lanzando pelota de cuatro hits y dos carreras El revés fue al registro del refuerzo mexicano Wilmer Ríos (0-1), sacudido con cinco anotaciones y cuatro imparables en cuatro episodios y dos tercios.
VENEZUELA
Los Caribes de Anzoátegui, vigentes campeones de la Liga Venezolana de Béisbol, anotaron dos carreras en el octavo episodio para superar 6-5 a los Navegantes del Magallanes y llevarse el primer encuentro de la Serie Final al mejor de siete que define al campeón del circuito.
Los Navegantes pegaron primero y tomaron ventaja de 3-0 gracias a un jonrón de Ángel Reyes y a sendos elevados de sacrificio de Leonardo Reginatto y del refuerzo mexicano Jesse Castillo.
En la parte baja del cuarto capítulo, el jugador de las Grandes Ligas Willians Astudillo empujó una carrera con rodado por la primera base para descontar, y en el sexto episodio despertó el ataque de los campeones.
Astudillo se consolidó como la figura ofensiva de los Caribes con un jonrón de dos carreras que empató el encuentro, y Asdrúbal Cabrera también la sacó del parque en solitario para darles ventaja a los campeones.
Los Navegantes regresaron con un sencillo productor de Arturo Nieto en el séptimo episodio para igual nuevamente la pizarra. Un inning más tarde, Alejandro de Aza mandó adelante al Magallanes con un doble remolcador de una carrera.
En el octavo episodio se definió el encuentro. Con uno fuera, Niuman Romero se embasó mediante un golpe y Astudillo lo siguió con un sencillo para colocar hombres en primera y segunda.
Ambos avanzaron una base con un wild pitch de Anthony Vizcaya.
A continuación, Balbino Fuenmayor empató el encuentro con un sencillo que empujó a Romero, mientas que Astudillo aprovechó otro lanzamiento descontrolado de Anthony Vizcaya para descolgare desde la tercera base con la carrera de la diferencia.
La victoria correspondió a Lester Oliveros (1-0), luego de retirar al único bateador que enfrentó. La derrota fue para Anthony Vizcaya (0-1), tras permitir dos carreras en su relevo de una entrada.