Tomateros reaccionan en final de Liga Mexicana del Pacífico
Los Tomateros de Culiacán respaldaron una sólida salida de su As Manny Barreda con un ataque de siete anotaciones en el primer episodio y doblegaron el lunes 7-3 a los Charros de Jalisco para descontar su desventaja en la Serie Final al mejor de siete, que ahora pierden 2-1 en su lucha por el tricampeonato de la Liga Mexicana del Pacífico.
En la primera entrada, la ofensiva de los Tomateros explotó con un sencillo productor de Sebastián Elizalde, otro sencillo remolcador de dos anotaciones de Joey Meneses, un imparable remolcador de una más de Víctor Mendoza, otro más de una carrera de José Guadalue Chávez y un triple remolcador de dos anotaciones de Jesús Fabela que coronó el furioso ataque de los vigentes bicampeones del circuito.
Manny Barreda (1-0), lanzador de los Orioles de Baltimore, se anotó el triunfo con seis sólidos episodios con pelota de dos hits, una carrera y seis ponches. El revés fue al registro de Brennan Bernardino (0-1), castigado con cinco anotaciones y cinco imparables en una desastrosa apertura sin outs.
PUERTO RICO
El exjugador de las Grandes Ligas Rey Fuentes, sacudió un triple con las bases llenas para producir tres carreras dentro de un ataque de cuatro en el cuarto episodio que resultó definitivo en la victoria de los Criollos por 5-4 sobre los Indios de Mayagüez. Caguas tomó ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete que define al campeón de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.
Fuentes conectó además un sencillo remolcador en el quinto episodio para ser la gran figura en el ataque de los Criollos tras batear de 4-2 con un triple y cuatro remolcadas. David Vidal empujó una carrera con sencillo para completar la ofensiva de los ganadores.
La victoria correspondió a Alexis Díaz (1-0) tras retirar dos tercios de entrada sin permitir carreras y aprovechar la reacción de sus compañeros. Daryl Thompson (0-1) cargó con la derrota castigado con cuatro anotaciones y cuatro imparables en tres episodios y dos tercios.
Los Criollos buscan ganar su segundo título consecutivo y el 20mo de su historia para ratificarse como el equipo con más coronas del circuito. Mayagüez, por su parte, está tratando de evitar su cuarta derrota consecutiva en una final y, en caso de conseguir el campeonato, empataría a 19 con los Criollos como las dos franquicias más laureadas.
DOMINICANA
Gustavo Núñez se robó la tercera base y aprovechó un error en el tiro del receptor Webster Rivas para dejar en el terreno a los Gigantes del Cibao en la parte baja de la 11ma entrada, y las Estrellas Orientales escaparon con una victoria por 5-4 en el primer encuentro de la Serie Final al mejor de siete que define al Campeón de la Liga Dominicana de Béisbol.
Henry Urrutia adelantó a los Gigantes con un elevado de sacrificio en la primera entrada, pero en la baja de la tercera las Estrellas Orientales igualaron el marcador gracias a un sencillo remolcador del veterano de las Grandes Ligas Robinson Canó.
En la séptima, las Estrellas se adelantaron gracias a un sencillo productor de Christian Bethancourt, y aumentaron su renta a 3-1 en el octavo con un elevado de sacrifico de Elehuris Montero.
Los Gigantes reaccionaron con un cuadrangular de tres anotaciones del jugador de los Astros de Houston José Siri, para tomar ventaja de 4-3 en el noveno y colocarse a tres outs de la victoria. Pero en la baja, Gustavo Núñez disparó un sencillo productor para enviar el encuentro a entradas extras.
La victoria correspondió a Román Méndez (1-0) con un inning en blanco en labor de relevo. Perdió Huascar Brazoban (0-1) tras conceder la carrera de la diferencia en su relevo de dos tercios de entrada.