Liderados por Allen, Bills trituran a Patriots
ORCHARD PARK, Nueva York, EE.UU. (AP) — Josh Allen y los Bills no dejaron ni sombra de duda sobre qué equipo domina ahora la División Este de la Conferencia Americana.
Allen impuso un récord de su equipo en playoffs con cinco pases de anotación, incluidos dos a Dawson Knox, y Buffalo trituró el sábado 47-17 a los Patriots de Nueva Inglaterra, sus adversarios divisionales, en el partido de comodines.
Devin Singletary corrió para dos anotaciones en la primera mitad del encuentro. Allen completó 21 de 25 envíos para 308 yardas en un duelo en que los Bills consiguieron puntos en cada una de sus siete posesiones en las que no se arrodillaron para que se acabara el tiempo.
“Ésa parece una estadística de una liga infantil”, recalcó el tackle defensivo Harrison Phillips.
Allen atribuyó la exhibición al hecho de que los Bills llegaron suficientemente preparados.
“Los chicos llegaron acá listos para jugar. Tuvimos una buena semana de práctica”, dijo. “Hubo mucha preparación para este partido”.
Buffalo doblegó a Nueva Inglaterra por segunda vez en tres semanas y se vengó de la bochornosa derrota por 14-10 sufrida en casa el 6 de diciembre. En aquel partido, los Pats intentaron apenas tres pases y finalizaron con 222 yardas, para lidiar mejor con las condiciones meteorológicas adversas.
Y Jerry Hughes, defensive end de los Bills, no se había olvidado de ese episodio. Recordó también cómo algunos reporteros preguntaron específicamente a los safeties Jordan Poyer y Micah Hyde si estaban avergonzados.
“Algo de eso estaba en mi mente”, dijo Hughes, quien acusó a los medios de mostrarse como antagonistas de sus compañeros y de una defensiva que permitió la menor cantidad de yardas y puntos en la liga.
“Ha habido muchas faltas de respeto hacia nuestra defensiva. Y por lo tanto sentimos que la única manera de acallar a la gente era salir a jugar y permitir que todos miraran antes de hablar. Y eso es lo que hemos hecho”.
El margen de derrota fue el peor de Nueva Inglaterra en la gestión del entrenador Bill Belichick, que comenzó en 2000.
Aunque los vientos no fueron tan intensos como en el duelo decembrino, la temperatura fue de 7 grados Fahrenheit (14 Celsius bajo cero).
Las condiciones gélidas no impidieron que los Bills se mostraran encendidos.
Buffalo, tercer preclasificado de la Americana en esta postemporada, avanzó a la ronda divisional. Sus rivales podrían ser los Bengals de Cincinnati, quienes derrotaron más temprano a los Raiders de Las Vegas, o los Chiefs de Kansas City, que se miden este domingo con los Steelers de Pittsburgh.
Los Bills serían locales ante Cincinnati pero tendrían que visitar a los Chiefs, en lo que sería una reedición de la final más reciente de la Americana. Kansas City ganó ese duelo por 38-24.