Fiorentina golea 5-2 al Napoli; 'Chucky' expulsado
MILÁN (AP) — Fiorentina goleó 5-2 al Napoli en tiempo extra el jueves en un partido con tres expulsiones y un gol agónico, para pasar a los cuartos de final de la Copa Italia.
El equipo de Vincenzo Italiano enfrentará ahora al Atalanta, que despachó 2-0 a Venezia el miércoles.
Milan requirió también de disputar la prórroga para vencer 3-1 a Genoa, con lo que se instaló en la ronda de los ocho mejores, donde se medirá con Lazio o Udinese.
Dušan Vlahović anotó para la Fiore a los 41 y Dries Mertens empató a los 44. Antes del final del primer tiempo fue expulsado el arquero de la escuadra Viola Bartłomiej Drągowski por bajar a Eljif Elmas fuera del área.
Jugando con un hombre menos, sin embargo, los florentinos volvieron a adelantarse a los 57, cuando Cristiano Biraghi recuperó el balón tras estrellar un tiro libre contra la barrera y anotó con un remate junto a un poste.
A seis minutos del final, el delantero mexicano del Napoli Hirving “Chucky” Lozano vio la tarjeta roja por un planchazo contra el argentino Nicolás González y en tiempo de descuento, el español Fabián Ruiz fue echado también por doble amarilla, dejando a los dueños de casa con nueve.
Andrea Petagna, no obstante, empató el marcador y forzó un alargue.
Pero en la prórroga, un Napoli en inferioridad numérica no pudo contener a los florentinos, que liquidaron a su rival con tantos de Lorenzo Venuti, Krzysztof Piątek y Youssef Maleh.
MILAN AVANZA
El conjunto Rossonero será quizás el causante de que uno de sus astros anteriores pierda su empleo.
Andriy Shevchenko, el técnico del Genoa que pasó ocho años jugando en el Milan durante dos etapas, estaba ya presionado antes de jugar en San Siro. Había ganado sólo uno de sus 10 partidos desde noviembre, cuando asumió el cargo.
Su conjunto tomó sorpresivamente la ventaja a los 17 minutos, cuando Leo Ostigard remató de cabeza tras un saque de esquina.
Genoa tuvo oportunidades de ampliar la ventaja antes de que Olivier Giroud cabeceara con potencia hacia el ángulo superior izquierdo, luego de un centro de Theo Hernández, a 16 minutos del final.
Milan tomó la delantera en forma un tanto extraña a los 102 minutos. El portugués Rafael Leão le pegó muy mal a la pelota al intentar un centro, que terminó colándose a las redes por el ángulo.
El joven delantero se encogió de hombros y sonrió tras el inesperado pero vistoso tanto.
Hernández abasteció a Alexis Saelemaekers para dejar el encuentro casi resuelto 10 minutos después.