Suspenden juegos de béisbol y fútbol en Colombia por COVID
BOGOTÁ (AP) — El repunte de casos de coronavirus en Colombia causó estragos en la liga de béisbol y de fútbol de la nación, provocando la suspensión de partidos en medio de una creciente preocupación por la variante ómicron.
El encuentro entre Gigantes de Barranquilla y Vaqueros de Montería no se llevó a cabo el miércoles por la noche debido a varios casos positivos en ambas novenas.
El comité ejecutivo de la División Profesional de Béisbol Colombiano estaba revisando la situación.
En tanto, el ministro de Salud Fernando Ruiz confirmó que ómicron se ha convertido en la variante dominante en Colombia, menos de dos semanas después de que se confirmaran los primeros casos.
El ministerio confirmó el miércoles 16.259 nuevos contagios.
“En el fútbol estamos preocupados y en alerta pero sabíamos que esto podría pasar (una cuarta ola de contagio) y estamos trabajando nuevamente con el Ministerio de Salud para seguir con nuestro protocolo sanitario por la pandemia”, dijo el jueves el presidente de la liga profesional DIMAYOR, Fernando Jaramillo.
El pronunciamiento de Jaramillo en la edición electrónica del diario El Tiempo de Bogotá se produjo horas después de que se dieron a conocer versiones del supuesto contagio de 10 miembros del club Millonarios de Bogotá, entre ellos siete futbolistas.
Millonarios iba a disputar un partido amistoso ante Universitario de Lima conocido como “La Noche Crema” pero el conjunto peruano optó el jueves por aplazarlo luego que seis jugadores y cuatro empleados contrajeron el COVID-19.
Millonarios señaló en su página oficial que "el juego de pretemporada frente a Universitario en el marco de la Noche Crema de este fin de semana ha sido postergado debido a causas de fuerza mayor”.