Flamengo contrata a Sousa, quien deja selección de Polonia
VARSOVIA (AP) — Tras la rescisión de su contrato, Paulo Sousa dejará las riendas de la selección de Polonia y tomará las del Flamengo, de acuerdo con anuncios simultáneos de los dirigentes del fútbol en el país europeo y del club brasileño.
El presidente de la federación polaca dijo el miércoles que Sousa se iría, mientras que el Mengão anunció la firma de un convenio de dos años con el técnico.
Cezary Kuleszka dijo que la junta de la federación decidió por unanimidad no continuar con el estratega portugués de 51 años, quien sin embargo tendría que pagar “una compensación acorde con las expectativas” del órgano rector del fútbol en Polonia.
Kuleszka no precisó el monto de la indemnización. El domingo, había acusado a Sousa de una “conducta extremadamente irresponsable” por buscar marcharse de su puesto tras recibir una oferta de un club.
El dirigente polaco añadió que había “rechazado firmemente” la petición que le hizo Sousa, de irse por mutuo acuerdo.
Sousa fue contratado como técnico de Polonia en enero de 2021. El equipo capitaneado por Robert Lewandowski, astro del Bayern Múnich, ha tenido actuaciones decepcionantes bajo las órdenes del portugués.
En junio, quedó último de su grupo en la Eurocopa de naciones.
Polonia se ubicó detrás de Inglaterra en el grupo de la eliminatoria para el Mundial del año próximo en Qatar, y tendrá que disputar el repechaje en marzo.
“¡Hola Brasil!”, dijo Sousa en un video que difundió el Flamengo en sus redes sociales. “Me da mucho orgullo y satisfacción representar a un club con la grandeza incomparable del Flamengo”.
Sousa sustituirá a Renato Portaluppi, destituido por el club carioca tras caer por 2-1 en la final de la Copa Libertadores, disputada en noviembre ante Palmeiras.