Ministro de Seguridad Pública de Israel se dice amenazado
JERUSALÉN (AP) — El ministro de Seguridad Pública de Israel indicó el lunes que se encuentra bajo protección después de recibir amenazas de extremistas judíos.
Omer Barlev también acusó al partido Yemina, que está a favor de los asentamientos que apoya el primer ministro Naftali Bennett, de contribuir a tensar el ambiente.
Barlev desató un alboroto este mes cuando criticó una ola de violencia de colonos en Cisjordania contra civiles palestinos en la zona ocupada por Israel.
Barlev, que supervisa la fuerza policial nacional, dijo que funcionarios estadounidenses le han planteado su preocupación sobre la violencia en los asentamientos y que él se comprometió a abordar el tema.
“Yo seguiré combatiendo el terrorismo palestino como si no hubiese violencia extremista de colonos, y la violencia extremista de colonos como si no hubiese terrorismo palestino”, dijo en ese momento.
Políticos de derecha, entre ellos integrantes del gobierno de coalición, arremetieron contra Barlev, y Bennett minimizó la violencia diciendo que se trataban de actos de unos cuantos “marginales”. Políticos de la oposición han ido más lejos al señalar que sus comentarios han invitado a la violencia palestina.
En un mensaje en Twitter el lunes, Barlev dijo que ahora mantiene protección las 24 horas.
“Estoy amenazado por judíos israelíes”, escribió.
En una reunión semanal de su Partido del Trabajo, Barlev culpó a los otros integrantes de la coalición del partido Yamina de Bennett de “convertirme en el enemigo de todos los colonos y en alguien que no comprende la seguridad y el terrorismo de los palestinos contra ciudadanos israelíes”.