Quarterbacks de Saints dan positivo a COVID-19
Los dos quarterbacks veteranos de los Saints, Taysom Hill y Trevor Siemian, dieron positivo a COVID-19, lo mismo que Dalvin Cook, corredor de Minnesota, y JC Tetter, centro de Cleveland y presidente de la Asociación de Jugadores de la NFL.
En cambio, Washington recuperó a su quarterback Taylor Heinicke.
Hill y Siemian están entre los nueve jugadores de Nueva Orleans que fueron colocados en la lista de COVID-19. Otros incluidos son el safety Malcolm Jenkins y el tackle Jordan Mills, quien se esperaba fuera titular el lunes en contra de Miami.
La situación deja a Ian Book, un novato procedente de Notre Dame y quien ha estado inactivo las pasadas 14 semanas, como el único quarterback activo que está bajo contrato. Todo apunta a que Book se enfila a su presentación en temporada regular. El running back Alvin Kamara ha sido el quarterback de emergencia.
El golpe más reciente del COVID-19 a los Saints llega mientras se espera el regreso del entrenador en jefe Sean Payton, quien no viajó a Tampa Bay para ser parte de la victoria obtenida el jueves pasado. El coordinador defensivo de los Saints, Dennis Allen, ha cumplido la función de estratega.
Otros jugadores que pasaron a la lista de COVID-19 son: el guard James Carpenter, el linebacker Kaden Elliss, el safety Jeff Heath, el defensive end Jalyn Holmes y el tackle defensivo Christian Ringo.
Tretter publicó en Twitter que había experimentado síntomas y eligió hacerse la prueba en las instalaciones del equipo en Berea, Ohio.
“Desafortunadamente, soy positivo a COVID-19”, escribió Tretter. “Invito a todos los jugadores de la NFL a tomar todas las precauciones posibles para protegerse a si mismos, sus familias y sus compañeros de equipo de este virus”.
Los Browns han sido golpeados por una ola de pruebas positivas en la semana y estaban sin 22 jugadores, incluido el quarterback Baker Mayfield, para el partido aplazado al lunes, que perdieron ante los Raiders de Las Vegas. Tampoco el entrenador en jefe Kevin Stefanski estuvo en ese encuentro.
El miércoles, Tretter habló con reporteros por primera vez en semanas y discutió los retos recientes que enfrentan la NFL y el sindicato de jugadores para sortear los casos de la nueva variante ómicron,
“Ha sido una semana o dos de pruebas para todos”, dijo Tretter. “Es una nueva variante. Cuando apareció el COVID por primera vez, tuvimos seis meses para tratar de entenderlo y descubrir el camino a seguir. En esta instancia, tuvimos como seis días para asimilarlo”.
Tretter dijo que recibió el refuerzo de la vacuna y escogió mantenerse alejado de las instalaciones mientras asistía a juntas de forma virtual. Regresó el jueves a entrenar y dio positivo poco antes de que estuviera programado que el equipo se presentara en el campo a trabajar.
Los Browns (7-7), que juegan en Green Bay en Navidad, recuperaron a dos jugadores más de la lista COVID-19 con la activación del linebacker Grant Delpit y el novato James Hudson III.
Stefanski regresó el miércoles con el equipo. Mayfield todavía no ha dado negativo en las pruebas. Su cuarentena de 10 días termina el sábado y es posible que juegue el domingo, aunque no haya entrenado.