Fuente AP: Jaguars no prevén pagar resto de contrato a Meyer
JACKSONVILLE, Florida, EE.UU. (AP) — Los Jaguars de Jacsonville consideran que el despido de su entrenador Urban Meyer fue justificado, y no pretenden pagarle los cuatro años restantes de su contrato, dijo una persona cercana a la destitución.
La fuente habló el sábado con The Associated Press a condición de permanecer anónima porque ninguna de las partes ha discutido públicamente los detalles de la rescisión del convenio. Se desconoce cuánto dinero devengaba Meyer al año.
ESPN fue el primer medio en informar que los Jaguars habían mencionado una causal de despido.
El dueño Shad Khan destituyó a Meyer el jueves por la madrugada, tras meditar durante semanas la situación, incluidos los problemas del equipo en el terreno y los errores de Meyer fuera de éste.
La persona dijo que la causa del despido no se relacionó con alguno de sus incidentes durante la gestión caótica de 11 meses.
“Simplemente me disculpo con Jacksonville”, dijo Meyer a NFL.com en sus primeros comentarios públicos desde que se marchó intempestivamente de las instalaciones el miércoles sin hablar con nadie. "Amo Jacksonville. Es una de las razones por las que acepté el empleo. Pienso todavía que Shad es un gran dueño.
Meyer se dijo devastado, y repitió una frase a la que había recurrido en semanas recientes: “Le dijo a la gente que perder te devora el alma. Una vez que comienzas a perder es algo duro para todos”.
En Florida, la ley permite a los patrones o a los empleados rescindir sus contratos en cualquier momento sin previo aviso. Ello dificultaría a Meyer la tarea de demostrar que se le despidió indebidamente o se le adeudaba el dinero correspondiente al resto de su contrato.
Es común que las disputas sobre garantías contractuales negadas se negocien entre ambas partes con la esperanza de encontrar una resolución amigable que evite un litigio potencialmente largo y costoso.
Los Jaguars (2-11) reciben el domingo a Houston (2-11). El coordinador ofensivo Darrell Bevell fungirá como entrenador interino.
Un vocero de Khan dijo a la AP el viernes que la decisión de despedir a Meyer se tomó inicialmente después de la derrota sufrida por Jacksonville el domingo en Tennessee, por 20-0.
Una conversación entre Khan y Meyer en el vestuario tras esa paliza definió el paso que Khan había sopesado durante semanas, luego que el entrenador tuvo pocas respuestas sobre cómo podía corregir los problemas del equipo.
Khan esperó varios días para destituir finalmente a Meyer, dado que había programado un evento con la prensa para el lunes en su yate, y porque las reuniones de dueños de la NFL se realizarían en Dallas el martes y miércoles.
Los Jaguars terminaron despidiendo a Meyer el jueves por la madrugada, horas después de que el exjugador Josh Lambo acusó a Meyer de propinarle una patada en agosto, durante una práctica.