Westbrook disponible; DeRozan vuelve

Russell Westbrook permaneció apenas fugazmente bajo los protocolos de salud de la liga. Pero los contagios siguieron en aumento.

El base de los Lakers de Los Ángeles recibió el permiso de volver el viernes, lo mismo que DeMar DeRozan.

A pesar de ese último retorno, los Bulls de Chicago siguen con siete jugadores en los protocolos.

Los Lakers anunciaron unas horas antes de su partido en Minnesota que Westbrook estaría disponible. Se le había colocado bajo los protocolos el viernes.

Un jugador puede volver si arroja dos pruebas negativas de coronavirus de manera consecutiva en un periodo de 24 horas.

Aun así, los Lakers quedaron con cinco jugadores marginados. Y optaron por un refuerzo, al contratar a Isaiah Thomas, base alguna vez elegido al Juego de Estrellas, quien buscaba volver a la liga.

Los Lakers tienen previsto jugar el domingo en Chicago. Ése sería el próximo partido de los Bulls, dos de cuyos compromisos fueron pospuestos porque 10 jugadores estaban en los protocolos.

La cifra se redujo a siete, después de que DeRozan se unió a Coby White y Javonte Green en recibir la luz verde. El astro Zach LaVine figura entre los siete inhabilitados todavía.

Los equipos necesitan de al menos ocho jugadores disponibles para comenzar un partido. Los Nets de Brooklyn cumplieron apenas el requisito, luego que siete de sus jugadores, incluido James Harden, quedaron en los protocolos.

Necesitados de ayuda, los Nets decidieron el viernes reincorporar a Kyrie Irving para sus partidos de visitantes. No puede jugar en casa tras negarse a recibir la vacuna, como es obligatorio para los deportistas en la ciudad de Nueva York.

Orlando y Sacramento continuaron jugando con muchas ausencias. Los Celtics de Boston se quedaron sin cinco jugadores, incluido el dominicano Al Horford y Grant Williams, para jugar el viernes ante Golden State.

Su siguiente rival, los Knicks de Nueva York, carece también de cinco jugadores, tras la adición de Immanuel Quickley a la lista.