Arsenal muestra que hay vida después de Aubameyang
Pierre-Emerick Aubameyang estaba descartado por su más reciente problema disciplinario, y el Arsenal necesitaba que otros atacantes dieran un paso al frente para un partido importante de la Liga Premier, el miércoles ante el West Ham, su rival en la lucha por los cuatro primeros puestos.
Alexandre Lacazette, Gabriel Martinelli y Eile Smith Rowe hicieron justo eso, para la victoria por 2-0 en el Emirates Stadium.
Lacazette, quien reemplazó a Aubameyang como capitán, prodigó un estupendo pase adelantado, para que el brasileño Martinelli, de 20 años, se escapara por el costado izquierdo y definiera estupendamente al ángulo.
Luego, Smith Rowe, otro de los jóvenes talentosos del Arsenal, ingresó como suplente y aportó otra definición precisa para coronar un contragolpe a los 87 minutos.
Arsenal dominó durante largos tramos, y su margen de victoria debió ser más amplio. Lacazette erró un penal cuando el marcador estaba 1-0.
Y los jóvenes Gunners supieron que la vida después de Aubameyang podría no ser tan complicada.
De hecho, el resultado colocó al Arsenal encima del West Ham y en el cuarto sitio —último que otorga la clasificación a la Liga de Campeones.
“Ellos querían demostrar lo fuertes que somos como equipo”, dijo el técnico del Arsenal, Mikel Arteta, acerca de sus jóvenes jugadores al final de unos días caóticos en el club. “El desempeño, la actitud y el compromiso que exhibieron hoy es exactamente lo que somos como club.
“Espero que cada jugador se apegue a nuestros valores”.
Esta declaración pareció una crítica a Aubameyang, quien no estuvo aparentemente e el estadio, luego de ser despojado del brazalete de capitán. Al jugador se le informó además que no sería contemplado para el partido ante el West Ham después de que regresó con demora de un viaje al extranjero la semana pasada.
Sin embargo, podría jugar el sábado ante Leeds.
“No estaba elegible para este partido y y es así. Este partido se ha ido”, dijo Arteta.
Wolverhampton ganó 1-0 en su visita a Brighton con un tanto de Romain Saiss, mientras que Crystal Palace y Southampton igualaron 2-2 en una noche en que otro duelo de la Liga Premier, el de Burney ante Watford, fue pospuesto por un brote de coronavirus.
Fue el tercer partido aplazado en cuatro días por la misma razón. El domingo, se pospuso el Brighton-Tottenham, y el domingo no fue posible llevar a cabo el Brentford-Manchester United.