Crece brote de COVID en la NFL; Beckham ingresa a la lista
El receptor de los Rams de Los Ángeles Odell Beckham Jr. ingresó a la lista de COVID-19 el martes, un día en que la NFL reportó 28 pruebas positivas más entre jugadores.
Así, el brote de los últimos dos días es el peor en la liga desde que sobrevino la pandemia.
El lunes hubo 37 jugadores positivos. Y los Chiefs de Kansas City colocaron a un jugador clave en los protocolos de salubridad en cada jornada, a dos días de disputar un encuentro crucial de la División Oeste de la Liga Americana, ante los Chargers de Los Ángeles.
Beckham fue uno de nueve jugadores de los Rams que ingresaron a la lista de COVID el martes, con lo que la lista de jugadores del equipo inhabilitados por este motivo subió a 13.
Cleveland está lidiando con su segundo brote de consideración en la temporada. El receptor Jarvis Landry estaba entre los ocho jugadores agregados a la lista, con lo que el total llegó a 11. Cleveland recibirá el sábado a los Raiders de Las Vegas.
“Haremos el trabajo”, dijo el entrenador de los Browns Kevin Stefanski. “Es lo que hacemos. Lo hemos hecho antes”.
El safety Jordan Fuller, líder de derribos de los Rams, y los defensive backs Terrell Burgess y Juju Hughes ingresaron a la lista con el tight end Brycen Hopkins y los tackles Alaric Jackson y Sebastian Joseph-Day. Sólo Beckham y Fuller han jugado de manera regular con Los Ángeles esta temporada.
El tackle defensivo de los Chiefs Chris Jones, elegido dos veces al pro Bowl, ingresó a los protocolos un día después de que el receptor Josh Gordon dio positivo. El coach Andy Reid no sabe si contará con alguno de los jugadores el jueves, cuando enfrenten a los Chargers.
El peor brote ocurre en momentos en que la liga ha distribuido a los equipos un memo del que The Associated Press obtuvo una copia y en el que les da como fecha límite el 27 de diciembre para que entrenadores y personal del equipo reciban el refuerzo de la vacuna. De lo contrario, esas personas no se considerarán como completamente vacunadas bajo los criterios de la liga.
La exigencia no se aplica para los jugadores debido a que continúan las discusiones con el sindicato.
El tight end de Cleveland Austin Hopper, los integrantes de la línea ofensiva Wyatt Teller y Jedrick Wills Jr., así como el defensive end Takk McKinley ingresaron a la lista con el guard Drew Forbes, quien está lesionado.
Los Vikings pusieron al receptor y pateador Dede Westbrook en la lista de COVID-19. El lunes juegan en Chicago. Los Bears agregaron al tacle Eddie Goldman y al cornerback Artie Burns a los protocolos. El defensive end de Minnesota Danielle Hunter pasó de la lista de lesionados a la de COVID-19.
Washington agregó al defensive back Kendall Fuller y al tackle defensivo Tim Settle a la lista de coronavirus, pero activó al defensive back Darryl Roberts.
El corredor de Carolina Christian McCaffrey, quien está fuera toda la temporada por una lesión en el tobillo, se une a la lista de COVID-19, así como el suplente en la línea ofensiva de Baltimore Trystan Colon. El receptor de Tennessee Dez Fitzpatrick también se unió a la lista.