Juventus sigue con problemas en Serie A; empata en Venecia
MILÁN (AP) — Los problemas locales de la Juventus se profundizaron el sábado, con un empate de 1-1 en la cancha del Venecia, un conjunto amenazado por el descenso, en la Serie A italiana.
Mattia Aramu anotó en la segunda mitad para el conjunto local, luego que el español Álvaro Morata había abierto el marcador.
La Juventus accedió a los octavos de final de la Liga de Campeones como líder de su grupo a mediados de la semana, pero ha tenido un desempeño diferente en la Serie A. El empate del sábado dejó a la Juve 10 puntos detrás del líder Milan, que más tarde debió resignarse también con igualar 1-1 ante el Udinese.
Además, los Bianconeri enfrentan problemas extracancha, dado que se investiga a la entidad por contabilidad falsa. El técnico Massimiliano Allegri ha negado que esos problemas lo distraigan a él o a sus jugadores.
“Jugamos bien en el primer tiempo, aplicándonos en la táctica, generando varias oportunidades y encontrando el gol. Sin embargo, al inicio del segundo tiempo, nos distrajimos”, comentó Allegri. “Estoy decepcionado. No podemos regresar satisfechos a Turín esta noche, porque hemos perdido otros dos puntos como visitantes”.
La “Vecchia Signora” marcha seis puntos por debajo del cuarto sitio, el Atalanta, que tiene pendiente su partido de esta fecha.
Venecia se puso seis puntos por encima de la zona de descenso tras conjurar una racha de tres derrotas seguidas.
Un buen resultado levantó el ánimo del equipo recién ascendido, que había recibido ocho tantos en sus dos duelos anteriores y dilapidó una delantera de tres goles para caer 4-3 ante el Hellas Verona el fin de semana anterior.
“El equipo respondió en un momento difícil. Venía de una dura derrota y respondió como conjunto”, destacó el técnico Paolo Zanetti. “Éste es un punto de oro”.
Juventus comenzó bien en Venecia, pero sufrió un duro golpe cuando el delantero argentino Paulo Dybala se marchó renqueando a los 12 minutos.
Los visitantes tomaron merecidamente la ventaja a los 32 minutos, cuando Luca Pellegrini envió un centro desde la izquierda. Morata peinó para enviar el balón junto al primer poste.
Fue la primera asistencia del joven lateral izquierdo con la Juve.
Con la ventaja, la escuadra juventina se relajó. Los venecianos igualaron a los 10 minutos del complemento, luego que los Bianconeri no atinaron a alejar el peligro en el borde del área.
El balón llegó a Aramu, quien disparó junto a la base del palo izquierdo.
Milan evitó que una semana mala resultara incluso peor, gracias a Zlatan Ibrahimovic.
Los Rossoneri parecían condenados a la derrota en Udine, hasta que el veterano sueco igualó con una acrobacia en los descuentos.
Tras un centro y un rebote, el sueco levantó el balón y lo prendió de chilena.
El delantero del Udinese, Isaac Success, fue expulsado poco después por empujar al delantero Alessandro Florenzi, lo que desató una riña.
A diferencia de la Juve, el Milan busca alivio mediante la Serie A, tras quedar eliminado en los certámenes europeos a la mitad de la semana.
Pero el portugués Beto puso adelante al Udinese a los 17 minutos.
El campeón defensor Inter marcha dos puntos detrás de su rival milanés. Napoli está tres unidades debajo. Enfrentarán el domingo respectivamente a Cagliari y Empoli.
En otro partido, Dusan VAhovic anotó dos tantos para que Fiorentina vapuleara 4-0 al colista Salernitana.
Vlahovic suma 10 goles en sus últimos siete cotejos de liga.