Norwich toma medidas tras brote de COVID del Tottenham
LONDRES (AP) — Norwich enfrenta “un par de asuntos relacionados con el COVID” previo a su partido de la Liga Premier ante el Manchester United, reveló el técnico Dean Smith el viernes.
El club en zona de descenso de la Premier enfrentó al Tottenham el domingo antes que el equipo del norte de Londres anunciara un brote de coronavirus entre sus jugadores y personal que ha obligado al aplazamiento de dos encuentros.
Dos futbolistas del Norwich se han realizado pruebas adicionales de COVID-19, si bien Smith dijo que no cree que el temor provenga del duelo con el Tottenham. Siguen a la espera de los resultados de las pruebas mientras se preparan para recibir al United el sábado.
“El par de jugadores sobre los cuales nos sentimos preocupados han sido sometidos a pruebas”, declaró Smith. “Es improbable que esto esté relacionado con el juego ante Tottenham Hotspur dado que libramos toda nuestra primera ronda de pruebas, pero los jugadores están conscientes de la importancia de cuidarnos unos a los otros, mantener el distanciamiento social y usar mascarillas”.
Los jugadores, que no han sido identificados, se han sentido “un poco indispuestos”, agregó el estratega.
El brote en las filas del Tottenham —ocho futbolistas y cinco miembros del personal han dado positivo— causó que dos de sus compromisos fueran pospuestos: un choque en la Liga Europa Conferencia el jueves ante el club francés Rennes y su duelo en la Liga Premier en Brighton el domingo. El centro de entrenamiento del Tottenham fue cerrado como medida de precaución.
Esta semana, Gran Bretaña anunció que impondrá medidas de restricciones más severas con el fin de frenar la propagación de la variante ómicron del coronavirus y exhortó a la población a trabajar nuevamente desde casa. También ordenó que los clientes de centros nocturnos y de otros lugares de eventos masivos presenten pases COVID-19 para ingresar a los recintos.