Suspenden Boca-Newell’s por campo anegado por lluvias

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) — El césped de “La Bombonera” no resistió la persistente lluvia caída en Buenos Aires el domingo y el partido entre Boca Juniors y Newell’s Old Boys, correspondiente a la 23ra fecha de la Liga argentina de fútbol debió ser suspendido.

Previamente en la jornada, el campeón River Plate reaccionó a tiempo para llevarse una igualdad 2-2 de su visita a Rosario Central. A menos de tres días de haber levantado el trofeo, el equipo de Marcelo Gallardo fue rescatado por dos golazos de Agustín Palavecino, tras una doble desventaja.

Por la noche, el árbitro Patricio Lousteau recorrió el campo de juego de “La Bombonera” y tras comprobar el anegamiento de numerosos sectores en los que la pelota no rodaba ni picaba, y que seguía lloviendo copiosamente, resolvió postergar la contienda.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aún no reprogramó oficialmente el cotejo, que se estima será disputado en la tarde o noche del lunes.

El partido en La Boca fue el único suspendido en Argentina el domingo por razones climáticas.

“Vamos a arreglar la cancha de una vez por todas”, anunció el colombiano Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol, en relación a los trabajos de remoción del césped para mejorar su drenaje que se realizarían a partir de diciembre próximo.

El choque con Newell’s es de vital importancia para el equipo de Sebastián Battaglia, que necesita de una victoria para volver a ingresar a zona de Copa Libertadores 2022, cuando tras esta fecha restarán solo dos para el cierre del certamen.

En tanto, el estadio “Gigante” fue escenario de un cotejo que quedará en la historia del club: con un doblete, Marco Ruben, de 35 años, se convirtió en el mayor artillero de Rosario Central en Primera División, con 99 tantos, uno más que el anterior poseedor de la marca, Waldino Aguirre.

River, que en la noche del jueves se ciñó la corona con tres fechas de antelación al golear 4-0 a Racing Club, jugó el primer tiempo aletargado, probablemente pagando el precio de una lógica relajación.

Central, que venía de dos triunfos en fila y pelea un lugar en la Copa Sudamericana 2022, impuso condiciones de arranque, pero sintió el desgaste en el complemento y casi lo pierde al quedar con diez hombres en el último cuarto de hora.

El “Canalla” sacó ventaja a los 28 minutos con un grandioso taco de Ruben, quien a los 58 selló su doblete con un certero cabezazo.

El “Millonario” alcanzó la igualdad en una ráfaga, a los 68 y 74, con dos maravillosos remates de media distancia de Palavecino y extendió a 18 encuentros su racha invicta.

Poco después del empate, una dura falta sobre el ex Deportivo Cali le costó a Emmanuel Ojeda su segunda amarilla.

En un partido dramático por las condiciones del clima y del campo de juego, Defensa y Justicia y Colón igualaron 1-1 en Florencia Varela.

El cotejo tuvo gran protagonismo uruguayo. El arquero de esa nacionalidad Leonardo Burián contuvo un penal al local Walter Bou, mientras que su compatriota Miguel Merentiel marcó para el “Halcón” con tiempo cumplido. Alexis Castro, con un golazo, había puesto en ventaja a la visita.

Además, Argentinos Juniors goleó 3-0 en casa a Gimnasia y Esgrima, con tantos del paraguayo Gabriel Ávalos, Gabriel Carabajal y el uruguayo Jonathan Sandoval.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »