Liga Premier: Liverpool gana y queda a 1 punto de Chelsea
En una muestra de dominio total, Liverpool arrolló el sábado 4-0 a Southampton y quedó a un punto del líder Chelsea en la Liga Premier inglesa.
Diogo Jota en dos ocasiones, Thiago Alcántara y Virgil van Dijk anotaron los goles.
El implacable equipo de Jürgen Klopp es el más goleador de la liga con 39 tantos — ningún equipo se acerca a menos de ocho — y con esta victoria quedó a punto del líder Chelsea, que enfrenta a Manchester United el domingo.
“Es un equipo encendido", dijo el técnico de Southampton Ralph Hasenhüttl. “Alucinante lo bien que juegan”.
Jota marcó el compás con su doblete, abriendo la cuenta cuando apenas habían transcurrido 97 segundos. El delantero portugués firmó su segundo tanto a los 32 al culminar una jugada armada por Mohammed Salah y Jordan Henderson.
Después de una amague para burlar la marca de un rival, Alcántara anotó a los 37 con un remate cuya trayectoria fue desviada por el central brasileño Lyanco. Van Dijk sentenció con una volea a los 52.
“Pudimos haber hecho más goles pero nos faltó un poco más de serenidad", dijo Klopp.
NEWCASTLE SE HUNDE
Newcastle, que no ha ganado un solo partido desde el inicio de la temporada de la Liga Premier, extendió su racha sin triunfos a 13 partidos al caer 2-0 el sábado ante Arsenal.
Bukayo Saka y el jugador que lo reemplazó como suplente, Gabriel Martinelli, anotaron en el segundo tiempo. El colero Newcastle, recientemente adquirido por saudíes, sufrió su séptima derrota.
Arsenal conservó el quinto lugar en las posiciones pero igualado en puntos con el cuarto West Ham.
Saka abrió el marcador a los 56 minutos con un remate cruzado tras un hábil pase de Nuno Tavares.
Aparentemente lesionado en su pierna izquierda luego de su gol, Saka salió y fue reemplazado por Martinelli a los 64. Dos minutos después, el brasileño de 20 años amplió el marcador al rematar de volea tras un pase de Takehiro Tomiyasu.
DEBUT TRIUNFAL DE GERRARD
El debut del gran Steven Gerrard como director técnico en la Liga Premier no pondría andar mejor: su Aston Villa venció a Crystal Palace 2-1, su segundo triunfo consecutivo.
Norwich City y Wolverhampton empataron sin goles, lo mismo que Brighton y Leeds.