NFL: Quincy Williams forja su nombre con su nivel de juego
FLORHAM PARK, Nueva Jersey EEUU (AP) — Quincy Williams se ha estado quitando a tacleadas la sombra de su hermano menor que lo ha opacado durante años.
El linebacker de los Jets de Nueva York, quien es casi 16 meses mayor que su compañero de equipo y hermano Quinnen, fue el “otro” de los hermanos Williams en la preparatoria y la universidad. Y también en los momentos más grandes de la carrera de ambos en el fútbol americano.
Quinnen fue la primera selección de los Jets en 2019, egresado de Alabama, la tercera selección global del Draft. Con 1,90 metros (6 pies 3 pulgadas) de estatura y 136 kilogramos (300 libras) de peso, el campeón nacional era considerado uno de los mejores linieros defensivos del país.
Mientras tanto, Quincy esperó hasta la siguiente noche cuando fue tomado en la tercera ronda por Jacksonville. Con su estatura de 1,80 metros (5 pies 11 pulgadas) y un peso de 104 kilogramos (230 libras) era un linebacker menos conocido egresado de Murray State.
“Cuando fui elegido, la pregunta era: ¿Quién es Quincy Williams?”, recordó el viernes. “Y todos decían lo mismo, ’Ahh, es el hermano de Quinnen, el que jugó para Alabama’. Y muchos lo tomarían como ‘Soy una persona, soy alguien’ o simplemente estarían molestos. Pero yo lo veo como una motivación de que tengo que hacerme de un nombre por mi cuenta”.
“Esa es la realidad, así que lo uso como combustible de verdad”.
Y realmente se nota en su nivel de juego.
Mientras Quinnen se encarga de ganar espacio y mantiene ocupados a los linieros ofensivos rivales cuando busca derribar a los quarterbacks rivales, Quincy es un misil que se lanza contra quien quiera que intente pasarle por encima.
“Mi prioridad es correr a través de quien sea”, dijo un sonriente Quincy Williams, quien marcha segundo detrás de C.J. Mosley con 51 tacleadas. “Así que eso es lo principal. Al inicio escuchaba la reacción de los aficionados: ‘ooohs’ y eso me encantaba, me alimentaba. Y de súbito, son mis compañeros quienes se emocionan por ello.
“Así que, básicamente soy quien marca el ritmo para mis compañeros y ellos me respaldan y esa parte me encanta”.
La semana pasada fue titular en sustitución de Jarrad Davis y logró un total de 15 tacleadas en la derrota de los Jets por 24-17 ante Miami, la mayor cantidad para un jugador de Nueva York desde las 17 de David Harris en 2009.
“Uno de sus superpoderes es la velocidad”, dijo el entrenador en jefe, Robert Saleh. “Es uno de los apoyadores más rápidos en el fútbol americano si solamente te fijas en los números de su GPS. Se puede dar el lujo de perder un paso antes de explotar, tiene la capacidad de reponerse porque es muy rápido”.