Muñoz firma la mejor tarjeta de su carrera en el Sea Island
ISLA ST. SIMONS, Georgia, EE.UU. (AP) — De camino hacia el RSM Classic, Sebastián Muñoz vio que las condiciones meteorológicas serían adversas. El colombiano entendió que todo lo que podía hacer era mantener la cabeza abajo y conseguir algunos birdies.
Y en la primera ronda, firmó una tarjeta de 60 golpes, 10 debajo del par, para mejorar por seis impactos el marcador más destacado en su carrera.
Los marcadores fueron tan bajos el jueves en el complejo Sea Island que Muñoz tomó apenas una ventaja de un golpe.
El bogotano, quien ganó su primer torneo de la Gira de la PGA hace poco más de un año, consiguió un birdie en su último hoyo del recorrido por el campo Seaside.
Un golpe detrás marchaba Zach Johnson, miembro del club Sea Island, quien jugó en el Seaside. Tres jugadores estaban a otro golpe en relación con el par de campo.
El excampeón MacKenzie Hughes, Chez Reavie y Scott Stallings entregaron sendas tarjetas de 63, nueve bajo par, pero en el campo Plantation.
Cuatro jugadores estaban empatados en ocho bajo par, encabezados por el canadiense Corey Conners (62 en el Seaside). Su esposa Malory dio a luz la semana pasada a una niña llamada Reis.
La pareja no había tenido antes hijos.
El venezolano Jhonattan Vegas, Talor Gooch y Russell Henley lograron marcadores de 64 en el Plantation.
Muñoz igualó el récord establecido por Tommy Gainey en 2012, co la mejor ronda en el Seaside. En el Plantation, Hughes, Stallings y Reavie igualaron la marca impuesta el año anterior por Robert Streb, quien se coronó, y por Bronson Burgoon.
Un día cálido y soleado comenzó con suficiente llovizna para ablandar los greens. Pero pronto llegarían condiciones más comunes para noviembre en la costa de Georgia, con frío y viento.