Kentucky: Centro de ayuda alimenticia destruido por incendio
LANCASTER, Kentucky, EE.UU. (AP) — Un centro de ayuda alimenticia para pobres en Kentucky ha quedado totalmente destruido por un incendio, menos de dos semanas antes del feriado de Acción de Gracias, informaron autoridades.
El Garrard County Food Pantry, que mensualmente ayuda a alimentar a cientos de personas, quedó totalmente reducido a cenizas después del incendio del domingo, indicó Gregory Cash, uno de los directivos de la instalación.
Entre lo destruido están 200 pavos para el feriado de “Thanksgiving”, que habían sido traídos al lugar recién el día anterior.
“Entregamos alrededor de un millón de libras de alimentos aquí cada año, alimentamos como a 400 ancianos y como unas 800 familias cada mes. Todavía no absorbemos lo que ha ocurrido”, contó Cash a la emisora WKYT-TV.
“No sé a dónde iremos pero si tenemos que hacerlo, lo hacemos desde mi camión, hasta que logremos construir otra cosa. Esto no nos detendrá”, añadió.
Horas después del incendio, la policía arrestó a una mujer vista en videos de vigilancia del lugar, y le presentaron cargos, informó el comandante policial de Lancaster Rodney Kidd.
Según el expediente de arresto, en el video se ve a la mujer manipulando trozos de papel y cartón. Los detectives afirman que ella luego admitió que dejó allí un cigarrillo encendido, según la emisora WLEX-TV.
Nadie estaba en el lugar cuando ocurrió el incendio y nadie resultó lastimado, afirmó la policía.