El capitán Curry y el norte de su brújula
El equipo de Golden State Warriors está navegando en aguas profundas, sorteando todo tipo tormentas y mostrando un coraje combativo inigualable. El norte que apunta la tripulación de Warriors y la aptitud que muestra el base estelar tiene como puerto de escala la postemporada.
Su capitán, Stephen Curry, que tuvo una noche legendaria con 50 puntos, 10 asistencias y 9 triples, ha dejado claro que su veteranía no está conforme con una conducción unidireccional de triples y más triples, es más bien un artífice del juego que vascula toda la cancha y oxigena con su energía y versatilidad a cada compañero.
Warriors tiene hasta ahora el mejor registro de campaña en la conferencia Oeste (9-1), de hecho, el mejor de la liga, y frente a los Atlanta Hawks selló su quinta victoria consecutiva 127-113. Además de los 50 puntos aportados por el Chef, Andrew Wiggins contribuyó con 13 tantos y 4 rebotes y Jordan Poole, que ha venido destacándose a falta de Thompson, anotó 16 puntos y promedia 18.2 por partido y 3.5 asistencias; D. Green sumó 4 puntos pero tuvo 9 asistencias y el mexicano Juan Toscano consiguió ayudar con 11 canastos, materializando de esa forma el éxito parcial en la Bahía.
Por su parte, los Atlanta Hawks, que mostraron mucha competitividad en los dos primeros cuartos, solo se quedaron con la brillantez individual de Trae Young que anotó 28 puntos y facilitó 9 asistencias; Bogdan Bogdanovic obtuvo 17 tantos y Jhon Collins adicionó 19 puntos y 6 rebotes, sin embargo no pudieron sostener la constante inicial y cayeron por cuarta vez consecutiva.
Por ahora todo marcha viento en popa para los Guerreros del Estado Dorado.