Rodgers sigue siendo vital para las aspiraciones de Packers
Gran parte de la atención de los Packers de Green Bay este año se ha centrado en las acciones del quarterback Aaron Rodgers fuera del campo, desde faltar al minicampamento obligatorio del equipo hasta dar positivo al COVID-19 en medio de revelaciones de que no está vacunado.
Pero los resultados en el campo han subrayado lo vital que sigue siendo el reinante Jugador Más Valioso para la fortuna de los Packers.
Cuando Rodgers ha jugado, los Packers han sido imparables. Cuando ha sido inefectivo o no ha estado disponible, los Packers no han ganado.
Jordan Love fue titular por primera vez en su carrera el domingo, mientras Rodgers estaba en la lista de COVID-19, y los Packers vieron terminada su racha de siete triunfos tras perder 13-7 contra los Chiefs de Kansas City. Green Bay anotó por primera ocasión en el encuentro cuando restaban cinco minutos.
La única otra derrota de Green Bay esta temporada ocurrió cuando Rodgers lanzó apenas para 133 yardas con dos intercepciones y ningún pase de anotación en el primer partido de la temporada, sucumbiendo 38-3 ante Nueva Orleans. En la racha de siete victorias, Rodgers lanzó 17 pases de touchdown con una sola intercepción.
La actuación de Rodgers en esa racha ayudó a que los Packers (7-2) tomaran ventaja de 3 juegos y medio en el liderato de la División Norte de la Conferencia Nacional, incluso con la derrota del domingo.
“Hay mucho que nos debería agradar de este equipo en cuanto a las adversidades que hemos enfrentado”, dijo el entrenador de los Packers Matt LaFleur el lunes. “Tenemos a muchos jugadores que han entrado y salido de la alineación. Hemos tenido chicos que han ganado experiencia y creo que eso nos va a resultar a largo plazo”.
___
LO QUE FUNCIONA
La defensa continúa tapando agujeros y deteniendo a las ofensivas que enfrenta. La ofensiva no está produciendo igual que el año pasado cuando lideró a la NFL en anotaciones, pero sigue siendo sólida siempre y cuando Rodgers juegue.
___
LO QUE NECESITA AYUDA
Los equipos especiales han sido un problema durante años. Estos problemas fueron particularmente evidentes ante Kansas City. Los Packers fallaron dos goles de campo. Kansas City anotó un gol de campo después de que el despeje de Malik Taylor salió mal y le entregaron el balón a los Chiefs en la yarda 10 de Green Bay.