Chiefs esperan que su suerte haya comenzado a cambiar
KANSAS CITY, Misuri, EE.UU. (AP) — Hubo un momento al inicio de la segunda mitad del partido del lunes ante los Giants de Nueva York, cuando el quarterback de los Chiefs Patrick Mahomes vio algo familiar: Su número 10 se abría camino hacia el medio del campo.
Mahomes quizá se deshizo del balón un segundo tarde. O tal vez se quedó muy corto.
Sin embargo, el balón rebotó en un defensa para un pase incompleto, en lugar de caer en las manos de Tyreek Hill, que tenía ya los brazos extendidos.
Aunque la jugada fallada no le terminó costando a Kansas City en el triunfo por 20-17 en el Arrowhead Stadium, sí fue un buen resumen de lo que han sido las primeras ocho semanas de la temporada regular para este equipo.
Los Chiefs (4-4) siguen siendo tremendamente talentosos. Sólo les falta su característico ritmo de gran octanaje.
“Sólo tienes unos cuantos lanzamientos largos. Tienes que asegurarte de ejecutarlos”, indicó Mahomes posteriormente. “Las defensas tienen a sus safeties a 25 yardas de nosotros. Cuando tienes esas oportunidades, las debes ejecutar”.
Este no es el único lugar en donde tienen problemas de ejecución.
Los Chiefs se hicieron merecedores de 12 castigos para 103 yardas, perdieron dos veces el balón para llegar a 19 —más que cualquier otra temporada con el entrenador Andy Reid— y necesitaron de dos goles de campo en el cuarto periodo por parte de Harrison Butker para sobrevivir.
“Lo digo todo el tiempo, si tenemos jugadores desmarcados, si lanzo y le doy al lugar correcto podemos continuar con casi cualquier cobertura”, agregó Mahomes. “Tenemos respuesta para todo. Pero hay momentos en los que dudamos o no ejecutamos o lanzo el balón y no le doy al punto correcto, o hay penalizaciones. Veo que cada semana aparecen, pero creo que encontraremos la forma de salir de esto”.
Ahora sería un buen momento. Los Chiefs enfrentan una batalla contracorriente en el Oeste de la Conferencia Americana y el domingo reciben a los Packers de Green Bay en lo que muchos decían antes de la temporada que sería un adelanto del Super Bowl.
QUÉ FUNCIONA
Una de las peores defensas de la NFL en los primeros siete partidos está despertando. Los Chiefs capturaron a Daniel Jones de los Giants en tres ocasiones y limitaron a Nueva York a 4 de 12 en tercer down y a 300 yardas totales.
QUÉ FALTA
Los Chiefs aún están buscando alguien que le quite la presión a Travis Kelce y Tyreek Hill. Kelce estuvo en blanco hasta el final del cuarto periodo, mientras que Hill realizó 12 atrapadas para 94 yardas y una anotación. Pero fuera de Mecole Hardman, quien hizo el mayor daño en pases pantalla, los Chiefs no tuvieron gran producción de yardas.