Dinamismo de Kamara da otra victoria a Saints
NUEVA ORLEANS (AP) — Cuando los Saints buscan diferentes maneras de entregarle el balón al dinámico corredor Alvin Kamara, hay muchas posibilidades de que eventualmente haga algo que ponga un partido a favor de Nueva Orleans.
Los Seahawks pusieron especial énfasis en mantener a raya a Kamara como corredor, una estrategia sensata considerando el viento que dificultaba lanzar el balón el lunes por la noche.
Y así fue. La mayoría de los receptores elegibles de los Saints no aportaron avances consistentes en un partido en el que seis de las series ofensivas de Nueva Orleans terminaron en patadas de despeje y una en un balón suelto del ala cerrada Adam Trautman.
Kamara fue limitado a 51 yardas en 21 acarreos, pero fue capaz de convertir 10 pases cortos en 128 yardas y la única anotación del encuentro para los Saints, que ganaron por 13-10.
“AK es un jugador creativo y es increíble”, dijo el tackle izquierdo Terron Armstead el martes, después de revisar el video de la victoria de Nueva Orleans en Seattle. “Es capaz de hacer muchas cosas, es imposible anularlo en un partido".
“Él es la ofensiva. Así que todas las miradas están en AK. Y aún así encuentra maneras de producir”, añadió Armstead. “Simplemente hace todo lo que se le pide y hay muchas más cosas que descubrir con él en esta ofensiva”.
Kamara también fue valorado por el entrenador en jefe Sean Payton por la forma en la que improvisó en su recepción de touchdown al alterar la trayectoria que habían mandado.
“Fue lo suficientemente listo para leer" la cobertura, dijo Payton. “Alvin es un jugador muy, muy bueno. En lugar de correr hacia el flat y después regresar, recortó la trayectoria y esperó (frente a una cobertura por zona) y fue un objetivo fácil para el quarterback”.
No hubo muchas otras cosas positivas para la ofensiva de Nueva Orleans en Seattle. Los Saints debieron perder el partido de no ser por dos fallas en intentos de goles de campo de los Seahawks.
Al final, la actuación de Kamara ayudó a que los Saints (4-2) sacaran una segunda victoria seguida.
QUÉ FUNCIONA
Los Saints han mantenido una de las mejores defensivas terrestres en la NFL y no han visto una disminución en su nivel de juego a pesar de varias bajas como la de los tackles defensivos Sheldon Rankins y Malcom Brown, o los seis partidos de suspensión del tackle David Onyemata. Nueva Orleans limitó a los Seahawks en 90 yardas terrestres y actualmente es la tercera mejor defensiva en yardas terrestres permitidas por partido, con 80,8.
QUÉ FALTA
Los Saints marchan en en la 31ra posición en yardas por pase con 176,2. Eso está muy lejos del nivel de ofensivas que acostumbra Nueva Orleans desde que contrató a Payton en 2006. Ha estado dentro de los 10 mejores equipos en la NFL en pases en 13 de las 15 temporadas previas. En seis ocasiones, ha ocupado el primer sitio.