Golazo postrero de Granada impide que Osasuna sea puntero

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BARCELONA (AP) — Un golazo desde muy afuera del área por parte de Ángel Montoro dio el viernes el empate al Granada, 1-1 ante un Osasuna que se quedó con 10 hombres y se vio privado de la oportunidad de ser puntero de La Liga española.

Montoro, quien había ingresado como suplente, se atrevió con un tiro bombeado unos 10 metros fuera del área. La pelota pasó por encima del arquero Sergio Herrera, quien estaba adelantado, para igualar el marcador en el estadio El Sadar.

Granada rescató así un punto de un partido en el que fue superado claramente, pese a jugar con un hombre más durante 15 minutos.

El local parecía encaminado a alcanzar en puntos a la Real Sociedad, que lidera el curso. Sin embargo, el disparo de Montoro privó al Rojillo de lo que hubiera sido una cuarta victoria consecutiva.

Aun así, el club de Pamplona ha superado las expectativas al llegar al fin de semana en el segundo sitio, con un punto más que el Real Madrid, el Sevilla y el Atlético de Madrid.

“Estábamos defendiendo muy bien con 10 jugadores y prácticamente no nos crearon ninguna ocasión hasta el minuto 89”, dijo el técnico del Osasuna, Jagoba Arrasate. “En el segundo tiempo tuvimos muchas ocasiones claras. Estuvo más cerca el 2-0 que el 1-1″.

El delantero argentino Chimy Ávila dio la ventaja al Osasuna poco antes del intermedio, al aprovechar un rebote tras un disparo de Cote Valdés y vencer al arquero portugués Luis Maximiano.

La defensa del Osasuna siguió controlando el encuentro pese a que Valdés recibió la roja directa a los 75 minutos por una falta sobre Luis Suárez en posición manifiesta de gol.

Pero al ver que su conjunto requería de un toque de audacia ante la incapacidad de amenazar el arco local, Montoro disparó poco antes del último cuarto de la cancha.

Real Sociedad visita el domingo al Atlético, mientras que el Real Madrid jugará en la cancha del Barcelona, relegado al séptimo sitio. Será la primera edición del clásico nacional desde que Lionel Messi se marchó al fútbol de Francia.