Herro anota 27 y Heat aplasta a los campeones Bucks
MIAMI (AP) — El Heat de Miami sólo tuvo una contrariedad el jueves en la noche: Udonis Haslem no jugó.
Lo demás salió mejor de lo que casi todos esperaban.
Tyler Herro anotó el jueves 27 puntos en 24 minutos como reservista y el Heat de Miami abrió su campaña con una paliza de 137-95 sobre los Bucks de Milwaukee, campeones defensores de la NBA.
“Digo, 137 es mucho”, declaró Herro. “Ojalá podamos ver esto bastante en la campaña”.
Jimmy Butler añadió 21 unidades, mientras que Bam Adebayo contabilizó 20 puntos y 13 rebotes por el Heat, que fijó marcas de la franquicia para partidos inaugurales en cuanto a puntos anotados y margen de victoria.
Fue casi la mayor ventaja final en cualquier partido del Heat, que en 1994 doblegó a los Clippers de Los Ángeles por 43 puntos de diferencia.
El récord anterior de puntos de Miami en un partido inaugural fue de 128 ante Detroit en 1999. El mayor margen había sido de 26 unidades frente a Orlando en 2000.
Lo único que dejó a los fanáticos del Heat queriendo más fue que Haslem, ahora en su 19na temporada, declinó amablemente ante los gritos de la multitud, e incluso de algunos de su propia banca, y no ingresó en la cancha en los momentos finales.
“Eso fue simplemente grandioso, escuchar a todos corear su nombre”, declaró el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “No necesita entrar. Eso fue sólo amor”.
El Heat pidió un minuto de silencio antes del partido, en memoria de Johnnie Haslem, padre del capitán del Heat, quien falleció recientemente a los 70 años. Udonis Haslem se perdió buena parte de la pretemporada y se reincorporó hace poco al Heat.
Giannis Antetokounmpo sumó 15 puntos y Grayson Allen añadió 14 por Milwaukee. Khris Middleton, campeón olímpico, totalizó 10 tantos, al atinar cuatro de 14 disparos por los Bucks, quienes carecieron por lesiones de Jrue Holiday (talón derecho), Brook López (espalda) y Bobby Portis (corva izquierda).
Miami superó a Milwaukee en el rubro de rebotes por 58-38.