No hay cargos contra pasajeros que vieron violación en tren
FILADELFIA (AP) — Los fiscales en la causa contra un hombre acusado de violar a una mujer en un tren de pasajeros en Filadelfia la semana pasada no anticipan presentar cargos contra otros pasajeros por no intervenir, dijo una portavoz de la oficina del fiscal del distrito.
“La investigación sigue en curso, pero no esperamos en estos momentos imputar a pasajeros”, dijo Margie McAboy, vocera de la oficina del fiscal del distrito del condado Delaware, sin dar más detalles.
Las autoridades siguen investigando el ataque del 13 de octubre, donde una mujer fue manoseada por Fiston Ngoy, de 35 años, pese a sus esfuerzos para rechazarlo, dice la declaración jurada del arresto, que detalla un video captado por las cámaras de seguridad en el tren.
Los investigadores dicen que Ngoy le arrancó la ropa interior a la mujer y la violó durante seis a ocho minutos antes de que la policía abordara el tren y lo detuviera.
The Associated Press solicitó el video de seguridad del ataque en la línea Market-Frankford pero le fue negado por tratarse de una investigación en curso. Se desconoce cuántos pasajeros estuvieron presentes durante esos 40 minutos, lo que vieron o grabaron en el tren de la Autoridad de Transporte del Sur de Pensilvania.
La policía dijo que pareció que algunos de los pasajeros alzaron sus celulares en dirección del ataque. No dijo si los investigadores han encontrado fotos o videos de la agresión en internet.
En una entrevista el martes con la radioemisora WPHT, el jefe de policía de la autoridad de transporte Thomas J. Nestel III dijo que “hasta 10 personas” pudieran haber visto alguna parte del ataque.
El número de emergencias 911 de Filadelfia no recibió ninguna llamada. Nestel dijo que la policía estaba esperando a que el 911 del condado Delaware, que cubre las dos últimas paradas de la línea de tren, determinara si había recibido llamadas.
Ngoy está acusado de violación y delitos relacionados, según los registros de su arresto.
Está detenido con una fianza de 180.000 dólares en espera de una comparecencia inicial en la corte el 25 de octubre. La abogada Mary Elizabeth Welch confirmó que la Oficina del Defensor Público del Condado Delaware representa a Ngoy, pero no dio detalles.