Campaña especial de Gigantes llega a final indeseable
SAN FRANCISCO (AP) — Sólo los propios Gigantes pronosticaban una campaña tan exitosa como ésta.
Nadie más les daba posibilidades en la División Oeste de la Liga Nacional, dominada en los últimos años por los Dodgers de Los Ángeles, campeones defensores de la Serie Mundial. Los Padres de San Diego, otro equipo de la división, contaban con varias estrellas jóvenes, y eran considerados favoritos para obtener el banderín antes de la temporada.
Fue San Francisco el equipo que obtuvo el título divisional, algo que no conseguía desde 2012. En el último día de la campaña, los Gigantes lo lograron, con un triunfo sobre los Dodgers, que vieron cortada una racha de ocho coronaciones.
San Francisco sumó 107 triunfos, un récord de la franquicia, por 106 de los Dodgers. Pero la temporada sorprendente de los Gigantes terminó de forma abrupta el jueves, cuando cayeron en el quinto y decisivo duelo de la serie divisional, nada menos que ante Los Ángeles, el rival acérrimo.
“La falta de egoísmo que mostró este equipo durante todo el año y la confianza mutua no tienen paralelo. Es la mejor temporada de la que he sido parte como pelotero o coach, en cualquier posición dentro del béisbol”, dijo el manager Gabe Kapler. “Y simplemente tengo todo el respeto por esta mentalidad que privilegió al equipo. Nunca he visto nada así. Esto es lo mejor”.
Durante el invierno, habrá más oportunidad de ponderar los logros. Por ahora, la realidad es dolorosa.
“Ese clubhouse es muy especial, porque está lleno de tipos a los que uno quiere como amigos para toda la vida”, dijo el pelotero multifuncional Darin Ruf. “Cuando ingresas en el terreno con ellos, todos te apoyan, y lo sabes. Todos van en la misma dirección y te respaldan. Vimos ejemplos de eso todo el año. Si un chico cae el otro llega”.
El registro de 107-55 marcó un repunte sobresaliente respecto del 29-31 que tuvo el equipo en la campaña abreviada por la pandemia. Aquel fue el primer año de Kapler al frente.
Pero la eliminación ante los Dodgers tardará en digerirse.