Continúa el drama de los Sixers con Simmons
CAMDEN, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Esto es lo que se sabe: Ben Simmons regresó a Filadelfia. Pero no hay un claro indicio de si el astro pondrá fin a su petición de canje y jugará con los 76ers.
Incluso el técnico Doc Rivers — públicamente, al menos — no sabe cuál es el estatus en cuanto a su pedido de ser canjeado, el más reciente inconveniente en la tirante relación entre Simmons y los Sixers.
“No lo sé. Lo ha hecho público, pero veremos cómo funciona”, dijo Rivers el miércoles.
Rescindir su petición parece poco probable, aunque Rivers dijo que Simmons “estaba increíble, está bien”, cuando se reunieron el martes, un día después de que el tres veces ‘All-Star' sorprendiera a la franquicia al presentarse en la arena durante un juego de pretemporada para someterse a una prueba de COVID-19.
Rivers indicó que Simmons tenía previsto volver a las instalaciones de prácticas el miércoles en la tarde, para un entrenamiento individual. No participará de los trabajos con el equipo hasta que pase los protocolos de salubridad de la NBA.
Eso si Simmons vuelve a jugar.
Esa sigue siendo la duda para los Sixers, especialmente debido a que les queda un juego de pretemporada el viernes en Detroit antes de abrir la temporada la siguiente semana en Nueva Orleáns. Simmons podría acudir simplemente para no ser multado. Al base australiano de 25 años le quedan cuatro años y 147 millones de dólares de su contrato.
Rivers, quien cumplió 60 años el miércoles, no ha descartado que Simmons viaje con el equipo a Detroit.
Simmons, la primera selección del draft de 2016, ha sido pareja de Joel Embiid como los ejes de los Sixers, que buscan su primer título de la NBA desde 1983. Promedia 15.9 puntos, 8.1 rebotes y 7.7 asistencias en cuatro campañas con los Sixers.