Tácticas que NO impresionan a una mujer
En la época actual, las relaciones de pareja, se vuelven cada día más complejas y si le sumamos los nuevos elementos que dejaron atrás la salida para el café, la cena o el cine, como son las redes sociales, las nuevas formas de socializar y los constantes retos que se presentan, para eliminar estereotipos y tratar de "encajar" o "apantallar", las hacen, todavía más complicadas. Pero sin importar las modas para entablar una relación de pareja, los elementos que se han introducido o los retos que nos presentan estos nuevos tiempos, hay cosas que no cambian, sobre todo a la hora de tratar de dejar una buena impresión en una mujer.
Hay que establecer muy bien que los caballeros, a pesar de los años, no han perdido su instinto de cazador y definitivamente, tendrán interés por aquello que les cueste cierto grado de desafío o reto. Les gusta la etapa de la conquista y siempre van a buscar aquello que les dé la idea de exclusividad y satisfacción. Por esta razón, son capaces de desplegar todo su arsenal de estrategias, tácticas, habilidades y demás herramientas, con tal de lograr el interés, la reciprocidad y la compañía de la dama que les interesa y lograr su meta.
Sea cual sea el escenario, aquí les presento las tácticas que de realizarse, son una receta segura para fracasar, a la hora de impresionar a una mujer:
1.- Sobreactuar. ¿Alguna vez han visto el cortejo de un pavorreal? Pues en el caso de un hombre es la misma historia. Al igual que estas bellas aves, ellos abren su impresionante abanico de plumas brillantes, para conquistarnos. Pero la diferencia es que éstas son verdaderas, los hombres muestran a veces, aspectos que opacan su verdadero yo y exhiben una cara terriblemente falsa. Esta apariencia errónea, ya sea física, de ingresos, popularidad, éxito, seguidores y hasta de ocupación, es difícil de sostener por un largo tiempo. Las mentiras tarde o temprano, acaban por descubrirse.
2.- Fotos explicitas.- Contrario a lo que muchos piensan, cuando una mujer recibe imágenes de la anatomía masculina al desnudo o que no deja nada a la imaginación, lejos de encender la pasión, es la mejor forma de apagarla. Pero este punto no sólo se refiere a partes específicas de su cuerpo, sino también a actividades sexuales, presumir su resistencia, sus sesiones en el gimnasio, su velocidad al correr o cualquier otro tipo de actividad que trate de mostrar en qué son excelentes en algo. Es cierto que algo muy bueno no siempre es verdad. Desde luego que hay público para todos los gustos, pero es garantía que este tipo de aspectos solamente atraigan a mujeres inmaduras, superficiales y hasta inestables.
3.- Falta de metas.- Todos, absolutamente todos, tenemos metas, sueños, ilusiones y sobre todo, planes por conseguirlos. Al tenerlas no sólo crean una buena impresión, también habla de que esa persona tiene una vida propia, lo que lo hace aún más interesante y atractiva. Al tener un proyecto de vida, nos habla de una persona consciente de lo que quiere y también, del papel que una mujer puede tener en dichos planes y qué tanto se va a involucrar en la vida de ella, para apoyarla y lograr que alcance sus propios objetivos. Es la capacidad de planeación y organización que ese hombre tenga, lo que nos habla también de un grado de madurez, que siempre es importante.
4.- Alardear sobre sus ingresos.- Aunque parezca que es contradictorio con el punto anterior, no es así. Definitivamente es de muy mal gusto hablar de cuestiones económicas todo el tiempo y más, si es falso. Es cierto que es importante saber su capacidad para manejar sus finanzas, también lo es hacerlo de manera realista, pues el dinero en el banco definitivamente ayuda, pero no garantiza la felicidad ni el respeto. ¿Cuántas veces no hemos sabido de que un hombre maduro, con un nivel de ingresos importante, se enferma y desafortunadamente cae en un hospital y se encuentra solo y su compañera lo asiste únicamente a cambio de una muy buena cantidad de dinero? Eso es comprar una compañera más no la lealtad o el amor de alguien.
5.- Fortaleza ficticia.- Actualmente y por fortuna, el hecho de que los hombres tienen que ser fuertes y valientes siempre, que no pueden flaquear o la frase que alucino de que "los hombres no lloran", están derrumbándose, para dar paso a la imagen de alguien que simplemente es un ser humano frágil. Si se tratan de rechazar u ocultar sus emociones, propiciaran el desinterés de una mujer. Pero, aquí les presente un pequeño secreto. Nosotras nos enamoramos de un hombre vulnerable, que es capaz de aceptar sus emociones, sanarlas y seguir adelante. Es decir que si un hombre habla sobre las cosas que lo entristecen y las reconoce, somos mujeres al agua.
El impresionar a alguien y mostrar nuestros verdaderos colores puede ser todo un desafío, pues siempre existe el temor de ser rechazados. Pero sin importar la estrategia que un hombre quiera adoptar para conseguirla, siempre hay algo infalible que puede garantizar de alguna manera cierto grado de éxito para impresionar a una mujer. Tener la suficiente paciencia para conocer lo que a ella le interesa. Y si eso llega a fallar, hay cosas que siempre resultan: la honestidad, la congruencia y el buen gusto.