Cowboys se deshacen de Smith, se ahorran su salario de 2022
FRISCO, Texas, EE.UU. (AP) — Los Cowboys de Dallas dieron de baja al linebacker Jaylon Smith en lo que sería una decisión para reducir costos debido a su salario garantizado para la próxima temporada en caso de lesión.
El papel de Smith con el equipo se redujo después de que los Cowboys reclutaron con la 12ma selección a Micah Parson este año y cambiaron al agente libre Keanu Neal de linebacker a safety. Estos movimientos se volverán oficiales el miércoles.
La decisión no ahorrará a los Cowboys dinero alguno de la cifra de 9,8 millones de dólares que Smith representaba respecto del tope salarial de este año. Sin embargo, los protege de su salario de 9,2 millones para el 2022 y que se vuelve garantizado en caso de lesión.
En su página de internet el equipo explicó que los intentos de canjear a Smith fracasaron.
Dallas eligió a Smith en la segunda ronda del 2016 aún sabiendo que no jugaría su temporada de novato debido a una lesión en la rodilla izquierda, que sufrió en su último partido con Notre Dame en el Fiesta Bowl.
Tras un debut con altibajos en el 2017, Smith tuvo su mejor temporada en el 2018, con 150 derribos y la mejor marca de su carrera de cuatro capturas y 13 presiones al quarterback. Fue la única de sus cuatro temporadas completas con los Cowboys, cuando alcanzaron los playoffs.
Smith firmó una extensión por cinco años y 64 millones antes de la campaña 2019. Alrededor de 34 millones fueron garantizados.
Incluso después de que Neal estuvo fuera por segundo partido consecutivo debido a los protocolos de COVID-19, Smith sólo disputó 26 jugadas ante Carolina el domingo. El equipo espera que Neal regrese esta semana de la lista de COVID-19 ante los Giants de Nueva York.