F!: Verstappen saldrá al final de la parrilla en GP de Rusia
SOCHI, Rusia (AP) — El líder actual de la Fórmula Uno, Max Verstappen, iniciará al final de la parrilla de salida para el Gran Premio de Rusia después que su equipo confirmó el viernes que el piloto de Red Bull usará un nuevo motor y aceptará la sanción correspondiente.
Verstappen tuvo que revisar su asignación de motores para la temporada debido a que uno de ellos sufrió daños en un choque con Lewis Hamilton en el Gran Premio Británico en julio.
El holandés dijo que necesitaría un nuevo motor en algún momento antes que finalice la temporada.
“Teníamos que recibir la sanción en algún momento, por lo que, de no haberlo hecho aquí, habría sido en alguna otra parte”, detalló. “Estamos tratando de contar con el mejor auto posible para este fin de semana pese a iniciar desde el fondo de la parrilla. Espero que resulte bien y trataremos de sacar lo mejor durante la carrera del domingo”.
Verstappen terminó en el tercer lugar en la primera sesión de práctica para el GP ruso, detrás de la dupla de Mercedes conformada por Valtteri Bottas y Hamilton, y en sexto en la segunda sesión.
Bottas hizo su mejor tiempo, de un minuto y 33,593 segundos, en la práctica vespertina y fue .044 más rápido que Hamilton. Pierre Gasly registró el tercer mejor tiempo para AlphaTauri en esa sesión.
Bottas y Hamilton también hicieron el 1-2 en la primera práctica del día.
Charles Leclerc, de Ferrari, iniciará asimismo al fondo de la parrilla de salida del Autódromo de Sochi por un cambio de motor.
Verstappen mantiene una ventaja de tan solo cinco puntos sobre Hamilton en la tabla de posiciones de la F1. De antemano debía cumplir una sanción de tres lugares en el emparrillado para la carrera en Rusia por su rol en otro choque con Hamilton en el Gran Premio más reciente, en Italia.
El director de escudería en Mercedes, Toto Wolff, dijo que se ha decidido que Hamilton ya no evitará disputar un lugar con Verstappen al momento de tomar las curvas.
“Ambos compiten por un campeonato de pilotos y uno no puede esperar que usen guantes de terciopelo. Y es por eso que vamos a ver momentos ásperos, eso creo”, declaró Wolff el viernes.
Su homólogo en Red Bull, Christian Horner, subrayó por su parte que espera que haya más contacto.
“Max no es un tipo compasivo. Lewis ha demostrado que él tampoco está dispuesto a ceder nada, y cuando uno tiene a dos pilotos con esa mentalidad habrá incidentes”, afirmó Horner.
Se esperan fuertes lluvias para el fin de semana y los organizadores de antemano preparan planes alternos en caso que las clasificatorias no puedan llevarse a cabo el sábado de acuerdo con lo programado. Una carrera de la Fórmula Tres de antemano ha sido cambiada del sábado al viernes por si es necesario hacer ajustes para la F1.
Los tiempos registrados en la segunda sesión de práctica podrían ser considerados para determinar el lugar en la parrilla de salida en caso de que no se pueda realizar la sesión clasificatoria antes de la carrera del domingo.