My Little Pony presenta historia sobre tolerancia
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — En momentos en los que el mundo busca mayor tolerancia, llega una nueva película animada de My Little Pony para mostrar que la unión siempre hará la fuerza.
En “My Little Pony: A New Generation” ("My Little Pony: Nueva generación"), que se estrena el viernes en Netflix, los ponis terrestres, pegasos y unicornios han sido divididos por los prejuicios, y la magia en el mundo de Equestria, donde viven, se ha perdido.
Sólo una poni llamada Sunny (cuya voz en español hace la cantante mexicana Belinda y en inglés la actriz Vanessa Hudgens) cree que es posible convivir con unicornios y pegasos. En su comunidad costera, la Bahía de Yeguamar, los ponis viven preparándose para un posible ataque de unicornios o pegasos, y ella es vista como una rara, desubicada, hasta que un día llega Izzy (Leticia Amezcua), una unicornio de pelo azul. Ambas terminan siendo perseguidas y huyen para tratar de recuperar la magia.
Entretanto, el sheriff Hitch (Vadhir Derbez) va tras su pista y llega hasta Altos de Céfiro, la ciudad de los pegasos, donde se encuentran con la princesa Pipp (Paulina Goto), quien tiene un gran talento para cantar.
“Mi personaje Pipp es una poni pegaso estrella del pop y vive un poco en un mundo un poco superficial, muy en la selfie, en el teléfono, y le cuesta un poquito conectar con el presente y con los demás”, dijo Goto.
La actriz y cantante mexicana contó que jugaba con ponis cuando era niña y que una de sus películas favoritas era la original de “My Little Pony” de la década de 1980. Incluso cantó parte de la canción durante la entrevista.
“¡Me gustaban mucho los ponis!”, dijo Goto en una entrevista por videollamada desde la Ciudad de México.
Para Derbez es algo diferente. En su caso, ha disfrutado los ponis de adulto, viendo jugar a su hermanita Aitana y a su sobrina Kailani.
“Me encanta y me va a encantar que puedan verme como Hitch el sheriff”, dijo Derbez.
“Crecí viéndolo, pero yo ya estaba con otros juguetes” de niño, agregó. “Pero obviamente lo veía por todos lados. Ha sido impresionante lo grande que ha sido y tantos años que ha estado presente”.
Goto canta en la película una versión en español del tema “Glowin’ Up”, que en inglés interpreta Sophia Carson. Durante su interpretación, Pipp está “intentando mantener el estilo hasta que algo sucede”, señaló.
Por su parte, Derbez también tiene una pequeña parte en la que canta.
“Fue muy divertido poder tanto hacer el doblaje como tener esta parte musical. Creo que le da mucha vida a la historia”, dijo el actor. “Sé que a quien la esté viendo le va a encantar tanto las canciones, porque están súper bonitas, como toda la parte de comedia que tiene la película, porque tiene muchos ‘gags’ (chistes) por todos lados, los personajes son adorables”.
En la cinta también hay un poni rojo con pelo rubio y peinado alto llamado Sprout (interpretado en inglés por Ken Jeong) que aprovecha la ausencia de Hitch para suplantarlo como sheriff e imponer un discurso de intolerancia que recuerda al del expresidente Donald Trump. Por suerte, hay quien intenta detenerlo.
“Nos encanta que esta película tenga este mensaje, que aprendamos a ser más empáticos, a ser más abiertos y a encontrar la unión y las similitudes aún en las diferencias”, dijo Goto.