Gil anota en el descuento; Revolution está en playoffs
CHICAGO (AP) — Carles Gil anotó en el descuento y el Revolution de Nueva Inglaterra superó el miércoles 3-2 al Fire de Chicago, con lo cual se convirtió en el primer equipo con su presencia asegurada en los playoffs de la MLS.
Nueva Inglaterra ganó por 11ma vez en 14 partidos, para llegar a 59 puntos, 15 más que Nashville, ubicado en el segundo sitio de la Conferencia Este.
Chicago cayó en casa por segunda vez en nueve cotejos. Es duodécimo del Este con 23 puntos.
El español Gil recibió un pase de Tajon Buchanan, dribló por la derecha del área y casi sin ángulo descargó un disparo que venció al arquero Gabriel Slonina.
Nueva Inglaterra tuvo la ventaja por 1-0 y 2-1. Henry Kessler marcó a los 11 minutos y Teal Bunbury hizo lo propio a los 62, eludiendo a la zaga para apoderarse de un balón que le sirvió con la cabeza el argentino Gustavo Gou.
Con toda serenidad, Bunbury venció a Slonina.
Por Chicago, Carlos Terán marcó a los 40 minutos. El colombiano remató de cabeza un tiro de esquina ejecutado por el paraguayo Gastón Giménez, quien a su vez anotó a los 63.
En otro encuentro, Hany Mukhtar anotó dos goles y llegó a 12 en la temporada, para que Nashville triturara 5-1 al Inter de Miami.
Nashville, que venía de su tercera derrota de la campaña, evitó perder duelos consecutivos, algo que no le ha ocurrido este año.
Miami perdió duelos seguidos tras una racha de seis partidos sin derrota. Es noveno del Este con 32 puntos.
Mukhtar anotó a los seis minutos. Alistair Johnston controló un pase de Dax McCarty en el área chica y elevó por encima de la defensa para que Mukhtar anotara de primera intención.
A los 48 minutos, Mukhtar corrió para alcanzar el balón en el área, le dio un toque y lo envió al fondo del arco vacío para el 3-0.
Mukhtar está empatado en la cuarta posición de la tabla de goleadores, detrás de Ola Kamara del D.C. United por cuatro tantos, en la pelea por la Bota de Oro.
Walter Zimmerman puso el 2-0 a los 39 minutos. El portero de Miami Nick Marsman abandonó el área para buscar un balón suelto, pero Anibal Godoy alcanzó antes y envió un pase a Zimmerman, quien anotó de cabeza.
Miami anotó a los 64 cuando el argentino Gonzalo Higuaín jugó una pared con el mexicano Rodolfo Pizarro. Pero Nashville respondió seis minutos después con un tanto de Randall Leal.
Johnston consiguió la última diana en los descuentos.
New York City FC se colocó en el tercer sitio del Este, detrás de Nueva Inglaterra y Nashville, luego de empatar 1-1 a los Red Bulls en el clásico local.