Con 2 de Bruno Henrique, Flamengo aventaja 2-0 a Barcelona
RÍO DE JANEIRO (AP) — Con un doblete de Bruno Henrique, Flamengo tomó ventaja en casa, al imponerse el miércoles 2-0 sobre el Barcelona de Ecuador en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
Pese al triunfo en el Maracaná de Río de Janeiro ante unos 35.000 aficionados, el conjunto brasileño quedó descontento con el 2-0, en un partido en que creó situaciones suficientes para golear, con lo que habría asegurado prácticamente el pasaje a una final netamente brasileña.
Libre de marca, el delantero Bruno Henrique cabeceó para poner arriba al Mengao a los 21 minutos luego de un centro de Gabriel “Gabigol” Barbosa. El arquero argentino Javier Burrai no tuvo la opción de atajar.
A los 34, el propio Bruno Henrique estrelló un cabezazo contra el horizontal. Cuatro minutos después, vino un contragolpe y un pase de Vitinho, hacia Bruno Henrique, quien con la derecha tocó simplemente el balón y volvió a vencer a Burrai.
Barcelona perdió al volante Nixon Molina quien vio la segunda tarjeta amarilla por una falta contra el centrocampista Everton poco antes del cierre de la primera etapa.
Ya en inferioridad numérica, el conjunto de Guayaquil se dedicó a capotear el vendaval en Río de Janeiro.
Léo Pereira, defensor de Flamengo, fue expulsado a los 89 minutos por golpear con el codo a un oponente.
El cotejo de vuelta se efectuará el 29 de septiembre en el estadio Isidro Romero de Guayaquil. El vencedor enfrentara en la final al ganador entre Palmeiras-Atlético Mineiro.
Palmeiras, campeón defensor, empató 0-0 el martes en Sao Paulo. La revancha se disputará el 28 de septiembre.
Una final Palmeiras-Flamengo enfrentaría a los dos últimos campeones del certamen.
Con Renato Gáucho en el banco, Flamengo busca la Copa Libertadores por tercera ocasión. Obtuvo la primera en 1981 y la segunda en 2019. Barcelona, dirigido por el argentino Fabián Bustos, persigue la primera coronación tras ser finalista en 1990 y 1998.
Barcelona sólo fue al ataque en los primeros 10 minutos, creó situaciones de gol y el arquero italo-brasileño Diego Alves salvó a Flamengo en tres ocasiones.
Luego el plantel local reaccionó y se volcó sobre el área de Barcelona, que evitó sin embargo un resultado catastrófico.