Con un hombre menos, Leverkusen vence 3-1 a Stuttgart
BERLÍN (AP) — Erling Haaland firmó un doblete para que el Borussia Dortmund se llevase el domingo una trabajada victoria 4-2 en casa ante el Union Berlín por la Bundesliga.
El atacante noruego de 21 años marcó el segundo gol del Dortmund a los 24 minutos y certificó el triunfo a los 83, poco después que el Union anotó para ponerle emoción al tramo final del partido.
Haaland suma 11 goles en siete partidos en todas las competiciones con el Dortmund esta temporada.
El Dortmund se adelantó a los 10 minutos con una magnífica definición de volea de Raphaël Guerreiro, clavando el balón pegado al segundo palo.
Thomas Meunier habilitó a Haaland para el segundo gol del Dortmund. Un autogol del capitán Marvin Friedrich hundió más al Union al tratar de despejar un centro de Marco Reus a los 52.
Max Kruse descontó de penal a los 58 y el Union le puso emoción al final con el tanto de cabeza de Andreas Voglsammer a los 81 tras un córner.
La victoria dejó al Dortmund en el tercer lugar con 12 puntos, uno detrás de los colíderes Bayern Múnich y Wolfsburgo, después de cinco fechas.
El tanto del delantero holandés Wout Weghorst a los 70 puntos rescate el empate 1-1 para el Wolfsburgo ante el visitante Eintracht Frankfurt. El también atacante holandés Sam Lammers había puesto en ventaja al Frankfurt a los 38.
Un día antes, el campeón defensor Bayern vapuleó 7-0 al Bochum.
Al compás del juvenil volante Florian Wirtz, un Bayer Leverkusen con 10 hombres derrotó a domicilio 3-1 al Stuttgart. Wirtz, de 18 años, gestó el segundo gol del Leverkusen a los 19 minutos y puso cifras definitivas a los 70 para que su equipo obtuviera su tercera victoria de la temporada y quedar en el cuarto puesto de la tabla con 10 unidades.
El centrocampista Robert Andrich fue el protagonista del Leverkusen en el primer tiempo por diversos motivos.
Andrich abrió la cuenta apenas en el segundo minuto, pero fue expulsado con su equipo en ventaja 2-0 a los 30. Andrich recibió inicialmente una tarjeta amarilla por una plancha a la rodilla de Tanguy Coulibaly, pero terminó con la roja tras la intervención del vidoarbitraje.
Wirtz habilitó a Patrik Schick para el segundo tanto del Leverkusen a los 19.
Orle Mangala descontó para el local a los 38. Stuttgart, el equipo del técnico estadounidense Pellegrino Matarazzo, acabó sufriendo su tercera derrota en cinco compromisos.