Falcao anota en debut con Rayo; Atlético vuelve a empatar
BARCELONA (AP) — Diego Simeone ha escalado a la elite de los técnicos del fútbol mundial con su talento para construir defensivas sólidas como una roca, que se especializan en la lucha y preservan las ventajas más exiguas pese a las deslucidas actuaciones de los atacantes.
Actualmente, la delantera del Atlético de Madrid presenta una abundancia de talento que no se había visto durante la década que el estratega argentino lleva en el cargo. Y paradójicamente, el conjunto colchonero sigue sin conseguir mayores cosas en el arco rival.
El Atleti se quedó con 10 hombres en el terreno de juego y se vio limitado a un segundo empate 0-0 en casa el sábado, después de que su ataque fue nulificado por el Athletic Bilbao en La Liga española.
En ninguno de sus seis cotejos de la presente campaña el Atlético de Madrid ha conseguido más de dos goles. El miércoles, se conformó también con un 0-0 ante el visitante Porto en el comienzo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Y pese a que el francés Antoine Griezmann se unió al uruguayo Luis Suárez, al argentino Ángel Correa, al belga Yannick Carrasco, al portugués Joao Félix y al brasileño Matheus Cunha, la delantera de los Colchoneros no produce.
“No buscaría excusas. Es fútbol y lo de hoy puede pasar. No tengo ninguna duda y confío plenamente en mis futbolistas", recalcó Simeone. “Vamos a trabajar para que esta cantidad de buenos nombres hagan lo que siempre hicieron, que son goles”.
El centrocampista Marcos Llorente tuvo el intento más claro para el Atlético cuando su disparo pegó en el poste a los 75 minutos.
Tres minutos después, el Atlético se quedó con un hombre menos luego de que Félix acumuló dos tarjetas amarillas. El árbitro lo había amonestado primero por por dar un manotazo a un defensa que se aferraba a su camiseta por detrás. Félix, que no miraba al jugador cuando su mano impactó en su cara, recibió una segunda y rápida amonestación tras protestar con vehemencia.
Bilbao casi saca provecho de la superioridad numérica, pero el sustituto Asier Villalibre desperdició una oportunidad perfecta para marcar el gol de la victoria en el tiempo de compensación.
El club del País Vasco y el conjunto madrileño se mantienen invictos tras cinco jornadas de La Liga.
Griezmann tuvo su primera titularidad desde que regresó al Atlético, cedido a préstamo por el Barcelona. Pero la única oportunidad clara que tuvo el francés fue en los primeros minutos del encuentro cuando su tiro fue demasiado alto y abierto. Fue sustituido al principio de la segunda mitad.
El Atleti tomó una ventaja de un punto en la cima. El Real Madrid, el Valencia y la Real Sociedad podrían rebasarlo este domingo.
Mientras tanto, la exestrella del Atlético, Radamel Falcao, tuvo un debut perfecto con el Rayo Vallecano, anotando a los 10 minutos de haber entrado de cambio para completar una victoria por 3-0 sobre el Getafe en un derbi entre los dos clubes más modestos de la capital española.
El delantero veterano entró de cambio a los 71 minutos con el Rayo al frente 1-0. El mediocampista Pathé Ciss aumentó la ventaja poco antes de asistir a Falcao con un pase para que el colombiano anotara con un tiro cruzado desde un vértice del área chica.
Oscar Trejo había puesto al Rayo al frente con un tiro penal a los 9 minutos.
El arquero del Rayo, Stole Dimitrievski, impidió que el Getafe anotara al final del encuentro cuando atajó el penal de Enes Unal.
El Rayo Vallecano tiene dos victorias, un empate y dos derrotas en su regreso a la primera división. El Getafe es el último de la tabla luego de haber perdido los cinco encuentros que ha disputado esta campaña.
Falcao, de 35 años, firmó con el Rayo a principios del mes como agente libre.
“Soñé con saltar y marcar un gol”, comentó el colombiano. “Mis compañeros me han dado mucho apoyo. Me siento muy cómodo”, añadió.
Falcao tuvo dos temporadas exitosas con el Atlético de Madrid de 2011 a 2013, cuando lo ayudó a ganar la Liga Europa y la Copa del Rey. Posteriormente, se fue al Mónaco, al Manchester United, Chelsea y Galatasaray, donde jugó hasta el término de la temporada pasada.
En otros resultados, el argentino Javier Pastore, exintegrante del París Saint-Germain y de la Roma, debutó con el Elche, ingresando como suplente en el empate 1-1 frente a Levante.
José Morales, delantero de Levante, anotó el tanto de la igualdad. Lucas Pérez había puesto en ventaja a los locales.
Osasuna siguió con su buen inicio y se instaló en el sexto puesto. David García y Roberto Torres anotaron los tantos del Rojillo, que se impuso por 2-0 en cancha del Alavés, para dejarlo hundido en el fondo, sin puntos.