Raducanu regresa a casa tras conquistar el US Open
Ha aparecido en programas de entrevistas en Estados Unidos, acudió a la Met Gala, borró de la “lista de cosas por hacer” una visita a la Bolsa de Valores de Nueva York y conversó con el campeón de la Fórmula Uno Lewis Hamilton —algo muy emocionante para una aficionada al automovilismo.
El técnico del fútbol Jurgen Klopp, que dirige al Liverpool de la Liga Premier, la ha descrito como el “talento del siglo”.
La vida de Emma Raducanu ha dado un gripo total desde que conquistó el U.S. Open como una competidora de 18 años proveniente de la fase de clasificación y, cerca de una semana después, sigue tratando de asimilar lo que ha sucedido.
“A veces tengo momentos fortuitos en los que pienso ‘Oh Dios mío, gané el U.S. Open’ y luego regreso a la normalidad como si nada hubiese ocurrido”, comentó el viernes.
El ver la final por primera vez el jueves —el día en que regresó a Gran Bretaña después de la vorágine varios días en Nueva York— y tratando de vivir de nuevo algunos momentos de su victoria de 6-4, 6-3 sobre la canadiense Leylah Fernandez le hizo comprenderlo todo un poco más.
Casi.
“Cuando lo estaba viendo, casi sentí como si no fuese yo quien jugaba, quien sacaba esos disparos”, afirmó a la BBC.
Su triunfo del sábado la convirtió en una superestrella de la noche a la mañana, haciéndola una figura muy solicitada en Estados Unidos.
Todos deseaban su presencia, con Chanel invitándola a la Met Gala, donde se sumó a una vibrante multitud de celebridades y diseñadores de moda en Nueva York. Para ella ese ha sido el momento más especial de los últimos días, especialmente porque ahí pudo conocer a Hamilton.
“Él es una inspiración enorme”, dijo la adolescente.
Lo mismo puede decirse ahora de Raducanu, quien se había alejado del tenis durante 18 meses para terminar sus estudios de secundaria porque sus padres deseaban que tuviera bases académicas. Una de las materias que estudió fue economía y sus padres trabajan en finanzas, lo que explica el deseo de visitar la Bolsa de Valores de Nueva York.
Ahora, asegura que el mensaje que desea dar es: Sueñen en grande y trabajen duro, sin importar de dónde vengan.