Cristiano anota, pero Man U cae 2-1 ante Young Boys
BERNA, Suiza (AP) — Una expulsión y una falla garrafal en la última jugada del partido estropearon el martes el debut de Cristiano Ronaldo con el Manchester United en la Liga de Campeones.
El portugués tuvo un estreno promisorio anotando un gol a los 13 minutos, pero el United sufrió una expulsión sobre la media hora y no pudo sostener el resultado, siendo derrotado 2-1 por el campeón suizo Young Boys.
Por su parte, Robert Lewandowski marcó en dos ocasiones y el Bayern Múnich le recetó un 3-0 al Barcelona, que se estrelló con la realidad de una “Champions” sin Lionel Messi.
El campeón defensor Chelsea superó 1-0 al Zenit de San Petersburgo, con un cabezazo de Romelu Lukaku en el complemento, mientras que la Juventus arrolló 3-0 en su visita a Malmö y el Sevilla igualó 1-1 con el Salzburgo, que falló dos penales en un encuentro en que se sancionaron cuatro.
EL RETORNO DE CRISTIANO
Cristiano, quien acaba de regresar al United después de una ausencia de más de una década, puso a los ingleses arriba al empujar un balón desde corta distancia.
Fue la anotación número 135 del delantero luso en la Champions, afianzándose como el goleador histórico del torneo. Fue uno de los dos únicos remates a puerta del United. Cristiano fue reemplazado a los 72 por Jesse Lingard, quien acabó siendo el villano para su club.
Los visitantes parecían encaminarse a un triunfo fácil. Sin embargo, sobre los 35 minutos Aaron Wan-Bissaka se hizo expulsar por una entrada fuerte y Young Boys se volcó con todo al ataque.
Nicolas Moumi Ngamaleu empató a los 66 y, cuando parecía que el partido terminaba igualado, Jordan Siebatcheu anotó el segundo aprovechando una entrega corta de Lingard a su arquero.
El resultado premió la entrega de Young Boys, que encerró al United en su campo y buscó el segundo hasta el último momento.
Fue otra aciaga expedición para los ingleses en estadios suizos, ya que sucumbieron dos veces en la fase de grupos ante el Basilea durante la pasada década.
Sobre el motivo por el que retiró al astro portugués de 36 años, el técnico Ole Gunnar Solskjaer respondió: “Él es excepcional, pero tenemos que cuidarlo también”.
Sentí que era el momento correcto para retirarlo", comentó el entrenador, quien destacó que el desgaste es mayor en una cancha con césped sintético, como la de Young Boys.
BARCELONA, DOMINADO DE NUEVO
Bayern había humillado con un 8-2 al conjunto catalán en su último enfrentamiento, correspondiente a los cuartos de final en 2020. Incluso en casa, pareció que el Barça tuvo miedo de llevarse una zarandeada semejante, luego de perder a Messi y a Antoine Griezmann para esta campaña.
El club alemán pudo ganar por más, pero se contentó con un 3-0.
Thomas Müller marcó a los 33 minutos por un Bayern que anotó por 23er partido consecutivo en la Liga de Campeones, un récord del club.
Los visitantes siguieron presionando. Lewandowski hizo el segundo a los 56, aprovechando un rebote, luego que el disparo de Jamal Musiala, de 18 años, impactó un palo.
El polaco ha anotado en 18 encuentros consecutivos en todas las competiciones. Consiguió la tercera diana a los 85.
También en el Grupo E, Mykola Shaparenko pensó que había conseguido un gol agónico por el Dynamo de Kiev sobre el Benfica. Sin embargo, éste fue invalidado por el videoarbitraje (VAR), que detectó un fuera de juego y dejó el marcador 0-0.
LUKAKU, LA DIFERENCIA
Chelsea tuvo que esperar hasta los 69 minutos para que Lukaku doblara la resistencia del visitante. El delantero belga le ganó en el salto a un defensor para encontrar un centro de César Azpilicueta.
El cabezazo le redituó su cuarto gol en el mismo número de partidos por el Chelsea desde que regresó del Inter.
También en el Grupo H, el viaje de Juventus a Malmo llegó en el momento oportuno para que el equipo comenzara bien el torneo pese a la ausencia de Cristiano, en contraste con sus penurias dentro de la Serie A.
Los Bianconeri han rescatado sólo un punto de sus primeros tres compromisos en la liga italiana.
Pero Alex Sandro marcó a los 23 minutos; el argentino Paulo Dybala convirtió un penal justo antes del medio tiempo, y Álvaro Morata bombeó el balón ante el arquero para la tercera diana.
MUCHOS PENALES
En otro encuentro, Sevilla apenas pudo igualar 1-1 en su campo con el Salzburgo, que desperdició dos penales.
Sevilla cedió tres penales en el primer tiempo, todos por faltas contra Karim Adeyemi, pero los austríacos anotaron solo uno, el segundo, convertido por Luka Sucic. Adeyemi marró uno y el mismo Sucic otro. Tanto Sucic como Adeyemi tienen 19 años.
Ivan Rakitic empató para el Sevilla, también de penal, a los 42.
Sevilla jugó a partir de los 55 con un hombre menos por la expulsión de Youssef En-Nesryi, que vio su segunda tarjeta amarilla por simular una falta.
En el otro cotejo del Grupo D, el defensa estadounidense John Brooks fue expulsado por el Wolfsburgo, que igualó 0-0 en su visita a Lille, el monarca de Francia.